En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este miércoles 8 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), ilumina de color morado monumentos, fuentes, edificios y espacios emblemáticos de la Ciudad de México, con el fin de promover la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres en la sociedad.
A través de luminarias, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, se proyecta sobre los muros y superficies de los espacios capitalinos, este color alusivo.
Pertenecientes al Corredor Reforma: se iluminan los Monumentos a la Independencia, a la Revolución, a Cuauhtémoc, del León Rojo y a Cuitláhuac, así como las Fuentes de la Diana Cazadora y de Petróleos.
En cuanto al Corredor Cultural Centro Histórico: los Edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, los edificios de Joyeros y de Mercaderes, así como la Casa de la Primera Imprenta de América.
Finalmente, sitios emblemáticos como el Monumento de Álvaro Obregón, el Acueducto de Chapultepec, el Distribuidor Vial San Jerónimo y La Puerta Euclidiana, formarán parte de estos actos para conmemorar tan importante fecha.