Por invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), trece integrantes del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, participan en el Festival Internazionale dei Giovani (Festival Internacional de la Juventud), que se lleva a cabo cada año en Italia.
En esta ocasión, la festividad que se realiza del 29 de agosto al 20 de septiembre, tiene como dignos representantes de México a personas beneficiarias del INJUVE, que a su vez forman parte de la compañía de danza “Iniciación” y ofrecen ante el mundo un repertorio de primer nivel.
La expresión artística de la delegación juvenil mexicana está conformada por bailables típicos de Veracruz y Oaxaca, dos de las entidades con danzas y coreografías más vistosas y tradicionales de la República Mexicana.
De acuerdo con los organizadores, la festividad tiene el “objetivo de fomentar el encuentro entre los jóvenes y el intercambio entre las culturas del mundo, para mejorar el entendimiento y el respeto mutuo, en un ambiente de amistad y diversión”.
Las ciudades que serán sede del magno espectáculo de danza son Bercerto, Parma, Bedonia, Piacenzzia y Milán.
También te puede interesar: Juana Dolores, artista española, pondrá la perspectiva feminista en el 30 FITU