Londres, Reino Unido. En múltiples puestas en escena escenificadas en México, Inglaterra y Estados Unidos, el actor mexicano Iván Herróz ha desarrollado sus habilidades histriónicas, compartiendo créditos con artistas como Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar.
Graduado de la licenciatura en Comunicación, Iván Herróz se desempeñó como periodista y cronista en distintos medios. Fue encargado de la sección cultural en el canal Capital 21 de la CDMX durante varios años. Posteriormente, decidió enfocarse a la actuación y para ello se incorporó a la academia de actuación de Adriana Barraza en Miami, Florida.
Actualmente, Iván Herróz se encuentra trabajando en la industria teatral británica. El pasado 9 de mayo se llevó a cabo el espectáculo “Scratch Night”, una noche de teatro de horror en el Old Red Lion Theatre. Se trata de una antesala para el GrimFest 2023, un festival alternativo que se lleva a cabo en Londres para celebrar el teatro de terror.
En “Scratch Night” se presentaron fragmentos de doce obras que aún están en fase de desarrollo. La mayor parte de los fragmentos dejaron ver que las obras completas tendrán a la audiencia con los pelos de punta o bien con una gran sonrisa, pues las obras van desde el drama hasta la comedia.
El mexicano Iván Herróz actuó en tres de las doce piezas presentadas. Primero lo vimos en un fragmento de “The Frightmare” de Christopher Stagg, en la que un supuesto psíquico de feria (Hamish Somers) adivina los peores miedos de los voluntarios que suben al escenario. Dela, (Herróz) es un hombre escéptico que sube al tablado tratando de exponer la farsa del psíquico, sin saber que está por enfrentarse a los peores momentos de su tormentosa infancia.
Posteriormente viajamos a Bolgorvia, un país ficticio del este de Europa para conocer un fragmento de “Champagne”, de Scott Younger, una comedia en la que Herróz interpreta al Conde Vladimir Stabbenspine, un hombre viudo cuyas mujeres han muerto en circunstancias misteriosas. Iván Herróz mostró su facilidad para la comedia física al transformarse en un aristócrata galante, cuyas obscuras intenciones arrancaron las carcajadas del público.
La tercera aparición de la noche fue un fragmento de “Pixie Promises” de Aaron Lockhart. Coleson (Iván Herróz) y Pixie (Bethany-Rose Robertson) son una pareja que por primera vez visita en su apartamento a Kieran (Hamish Somers), un chico que conocieron en línea y al que van a iniciar como parte de una secta.
Lockhart, autor de la pieza, dijo que “Iván le dio a Coleson un carácter hábil pero muy amenazador, diciendo las líneas de una manera que yo no había escrito o pensado, pero realmente me abrió los ojos a una nueva faceta del personaje.”
El GrimFest 2023 tendrá lugar en el Old Red Lion Theatre entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre en Londres, Reino Unido.