lunes, marzo 27, 2023
Visión MX
  • Principal
  • Noticias
  • Cultura
    • ¿Qué leer?
    • ¿A dónde ir?
    • De ficción
  • Opinión
    • Aunque Pese
    • De la locura a la cordura
    • Diario Ejecutivo
    • Economías
    • Mayúsculas y minúsculas
    • Política al Margen
    • Que no le digan
    • Tzantza
  • Holística
  • Visión
    • Directorio
    • ¿Quiénes somos?
    • Sobre nosotros
No Result
View All Result
  • Principal
  • Noticias
  • Cultura
    • ¿Qué leer?
    • ¿A dónde ir?
    • De ficción
  • Opinión
    • Aunque Pese
    • De la locura a la cordura
    • Diario Ejecutivo
    • Economías
    • Mayúsculas y minúsculas
    • Política al Margen
    • Que no le digan
    • Tzantza
  • Holística
  • Visión
    • Directorio
    • ¿Quiénes somos?
    • Sobre nosotros
No Result
View All Result
Visión MX
No Result
View All Result

Anuncia Indeporte festejos de los 40 años del maratón de la Ciudad de México

marzo 9, 2023
en Noticias
Anuncia Indeporte festejos de los 40 años del maratón de la Ciudad de México
  • También se presentaron los detalles de la edición 16 del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) presentó los pormenores del Aniversario 40 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, a realizarse el 27 de agosto del 2023, así como los detalles del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA que se llevará a cabo el próximo 16 de julio.

En conferencia de prensa realizada en el Foro Cultural y Ambiental Chapultepec, el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, expresó que la edición 40 del Maratón será la mejor de la historia porque marca el regreso de los corredores tras la pandemia, así como el ingreso de nuevos participantes a los 42.195 kilómetros.

Afirmó que se tiene una nueva línea gráfica para Maratón y Medio Maratón inspirada en los textiles de los huipiles, específicamente aquellos usados en la zona sur del país, correspondientes a la cultura maya ubicada en Chiapas.

“Estamos de manteles largos, el Maratón cumple 40 años y vamos a festejar a lo grande, tal y como se merece el Maratón, el evento deportivo más importante de la Ciudad de México, son 40 años, en los cuales el Maratón ha evolucionado en todos los sentidos, al grado de ser uno de los Maratones más importantes del mundo y número uno de Latinoamérica”, resaltó.

Asimismo, invitó a corredores del Maratón para que regresen a esta carrera de 42.195 kilómetros y a que los jóvenes que participan en medio fondo se incorporen al Maratón. “En su aniversario 40, los invitamos a que se inscriban, entrenen y participen”.

El director general del INDEPORTE platicó acerca de la estrategia de carreras y entrenamientos de apoyo en la preparación rumbo al Maratón, donde incluyó las Carreras “Ponte Pila” totalmente gratuitas.

“Sumamos los Split Adidas que con diversas distancias apoyan en la preparación con la calidad y profesionalismo de esta marca que viste al Maratón y al Medio Maratón”, dijo.

Además destacó que el Maratón buscará conservar la Etiqueta Oro de la World Athletic, para lo que debe cumplir con ciertos requisitos de corredores élite que tengan registros de tiempos de 2h10.30 como mínimo en hombres y 2h28.00 en mujeres.

En cuanto a la premiación del Maratón, el ganador y la ganadora absolutos recibirán 550 mil pesos, respectivamente. Si rompen el récord histórico tendrán un bono adicional de 550 mil pesos.

Además, el primer mexicano o mexicana que llegue entre los primeros tres absolutos recibirán un bono de 200 mil pesos.

“Y tenemos un nuevo incentivo para los corredores y corredoras mexicanos élite, a los tres primeros que lleguen recibirán un bono de 50 mil pesos, siempre y cuando tengan registro mínimo de 2h14.00 en hombres y 2h42.00 en mujeres”, precisó.

Luego de felicitar a los organizadores del Maratón y Medio Maratón, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda,otorgó los avales para realizar ambos eventos con la finalidad de que sean reconocidos por la World Athletics.

El director de Comunicación y Relaciones con el Gobierno de Telcel, Renato Flores, expresó que: “Estamos comprometidos con hacer posible un mundo mejor con acciones concretas en apoyo a la comunidad y qué mejor que apoyar el deporte, nada como el deporte para hacernos crecer como comunidad, mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y siempre proponiéndonos un reto a nosotros mismos”.

Por su parte, el representante de patrocinios de BBVA, Joshua Jácome, señaló que: “Es un gusto patrocinar una de las carreras más importantes para la Ciudad de México, estamos convencidos de incentivar eventos que tienen un bien social, además de que es una gran oportunidad de demostrar a los miles de corredores nacionales y extranjeros que la ciudad está preparada para estos grandes eventos”.

La ruta del Maratón será con salida frente al Estadio Olímpico Universitario y la meta de llegada en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de 42.195 kilómetros cuya ruta pasará por Avenida Insurgentes, las colonias Roma y Condesa, Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico.

El costo de la inscripción del Maratón es de 700 pesos y el tema central que llevará la medalla es la Torre Latinoamericana.

MEDIO MARATÓN

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que el próximo 16 de julio tendrá lugar esta justa deportiva calificada como la más grande de México, donde se esperan 30 mil participantes.

Comentó que se continúa con el vínculo del Consejo para un Deporte Responsable, en cuanto a cuidar el medio ambiente y hacer un carrera que vaya alineada con las políticas públicas, que en ese sentido tiene el Gobierno de la Ciudad de México.

“Quiero decirles que el Medio Maratón de 2022 por vez primera participó en esta iniciativa y alcanzó la Certificación Plata, la siguiente parada será la Certificación Oro, misma que tiene el Maratón”, dijo Hidalgo Ponce.

El trayecto del Medio Maratón será el ya tradicional, con salida frente a la Torre del Caballito y avanzará por todo Paseo de la Reforma hasta retornar por Virreyes hacia el Bosque de Chapultepec, regresará a Paseo de la Reforma con meta en el Ángel de la Independencia.

El personaje emblemático de la Ciudad de México y tema central del Medio Maratón será el luchador, motivo que tendrá la medalla de este evento.

Con respecto a las fundaciones que apoyan ambos eventos, mencionó que se continuará con Corre con Causa, por lo que invitó a que se adquiera la inscripción de ambos eventos a través de estas iniciativas, las cuales reciben 500 pesos de donación por cada corredor inscrito; con ello, el costo para la inscripción al Maratón queda en mil 200 pesos, mientras que la de Medio Maratón vale mil 050 pesos.

Las fundaciones que se apoyan son: Alimento para Todos, Educación para Compartir, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Mexicana del Pie Equino Varo, Paola Espinosa, Naturalia y Angelitos de Cristal.

Además, en la conferencia de prensa estuvieron presentes el ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021, Darío Castro; la única latinoamericana en ganar el Maratón de Nueva York, además de olímpica en 1996, 2000 y 2004, Adriana Fernández; y  la corredora en silla de ruedas, Britany Rosell.

Tags: CDMXgobierno CDMXindeporteMaratónMedio maratón
Anterior

Cuestión de mercado

Siguiente

Estrenos y actividades de Teatro UNAM en marzo

Related Posts

Festival Noche de primavera rompe récord de asistencia con más de 200 mil personas en el Centro Histórico
Noticias

Festival Noche de primavera rompe récord de asistencia con más de 200 mil personas en el Centro Histórico

marzo 27, 2023

El Zócalo capitalino se convirtió en una pista masiva de baile con la participación de más de 30 sonideras...

Lanzan Gobierno de la Ciudad de México, consejo de la comunicación y cirt campaña de concientización sobre el cuidado del agua
Noticias

Lanzan Gobierno de la Ciudad de México, consejo de la comunicación y cirt campaña de concientización sobre el cuidado del agua

marzo 23, 2023

La Jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a esta campaña con acciones cotidianas de...

Nombra Claudia Sheinbaum al Pilares Monterrey, “Benito Juárez y el liberalismo mexicano” en el 217 aniversario de su natalicio
Noticias

Nombra Claudia Sheinbaum al Pilares Monterrey, “Benito Juárez y el liberalismo mexicano” en el 217 aniversario de su natalicio

marzo 23, 2023

La Jefa de Gobierno indicó que el nombre del PILARES "Benito Juárez y el Liberalismo Mexicano" celebra el Natalicio...

Lleva Agatan “Jornada Ambiental Tunidad” a Coyoacán
Noticias

Lleva Agatan “Jornada Ambiental Tunidad” a Coyoacán

marzo 22, 2023

La Agencia de Atención Animal realizó 14 cirugías de esterilización y 59 vacunas a animales de compañía, además de...

Inicia la Jornada Notarial 2023 con descuentos en testamento, sucesión, escritura y otros trámites en la ciudad de méxico
Noticias

Inicia la Jornada Notarial 2023 con descuentos en testamento, sucesión, escritura y otros trámites en la ciudad de méxico

marzo 14, 2023

La escrituración tendrá descuentos de hasta del 60 por ciento y las sucesiones hasta de 80 por ciento La...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • ¿A dónde ir?
  • ¿Qué leer?
  • ¿Qué ver?
  • Aunque pese
  • Autores
  • Columnas
  • Cultura
  • De ficción
  • De la locura a la cordura
  • Diario Ejecutivo
  • Economías
  • Holística
  • Mayúsculas y minúsculas
  • Noticias
  • Opinión
  • Política al Margen
  • Que no le digan
  • Tzantza
  • Uncategorized
  • VisiónMx
Libro AMLOIDE, que es el primer retrato político elaborado por la Inteligencia Artificial

Libro AMLOIDE, que es el primer retrato político elaborado por la Inteligencia Artificial

por Visión
marzo 27, 2023

Advierte la impresionante Inteligencia Artificial, IA, por estallido de violencia en México, si se debilita al INE o sigue...

Festival Noche de primavera rompe récord de asistencia con más de 200 mil personas en el Centro Histórico

Festival Noche de primavera rompe récord de asistencia con más de 200 mil personas en el Centro Histórico

por Visión
marzo 27, 2023

El Zócalo capitalino se convirtió en una pista masiva de baile con la participación de más de 30 sonideras...

Visión MX

© 2022 | Derechos Reservados | Visión MX

  • ¿A dónde ir?
  • ¿Qué leer?
  • ¿Quiénes somos?
  • Aunque Pese
  • Carrito
  • Cultura
  • De ficción
  • De la locura a la cordura
  • Diario Ejecutivo
  • Directorio
  • Economías
  • Finalizar compra
  • Holística
  • Mayúsculas y minúsculas
  • Mi cuenta
  • Noticias
  • Opinión
  • Política al Margen
  • Principal
  • Que no le digan
  • Sobre nosotros
  • Tienda
  • Tzantza
  • Visión

No Result
View All Result
  • Principal
  • Noticias
  • Cultura
    • ¿Qué leer?
    • De ficción
    • ¿A dónde ir?
  • Opinión
    • Aunque Pese
    • De la locura a la cordura
    • Diario Ejecutivo
    • Economías
    • Mayúsculas y minúsculas
    • Política al Margen
    • Que no le digan
    • Tzantza
  • Holística
  • Visión
    • Directorio
    • ¿Quiénes somos?
    • Sobre nosotros

© 2022 | Derechos Reservados | Visión MX