Por: Daniela Carolina Salgado Loyo
El sánscrito es un lenguaje que no tiene una traducción literal como otras lenguas, sin embargo, en este contexto la palabra “yoni” es utilizada para definir los genitales femeninos, que significa “espacio sagrado”. Su simbolismo ha sido utilizado en diversas culturas orientales en las que representa el don de la vida, la creatividad y el amor.
En la filosofía y herramientas espirituales tántricas, budistas y taoístas, la palabra “yoni” no solamente se refiere a los geniales de la mujer, sino que representa tanto un canal de conexión supremo, como el origen del Universo.
Dentro del contexto y relación con el huevo, es importante comprender la carga simbólica que esté tiene desde tiempos ancestrales, ya que en la mayoría de las culturas antiguas como: China, India y Egipto, el huevo ha estado envuelto de cierto misticismo y poder, ya que para los eruditos de la antigüedad representaba tanto la vida, como el potencial de crear vida.
“El huevo sostiene el misterio de los secretos del Universo, la creación, suerte, salud e incluso la inmortalidad”.
No se tienen referencias exactas de dónde surge la tradición del uso del huevo Yoni, ya que se dice que se había empleado en secreto durante milenios y que era una tecnología a la que únicamente las mujeres tenían acceso y se pasaba de voz en voz. Se pueden obtener mayores referencias de la corte real de la antigua China, pues las mujeres de la corte eran expertas en el uso del huevo para aumentar el poder sexual, el despertar de la sensualidad y para gozar de buena salud.
Hoy en día hay mayor acceso para obtener información sobre su uso y beneficios y a la vez también hay mayores posibilidades de obtener información en la cual solamente reduce esta valiosa tecnología espiritual a ejercicios de Kegel o del placer físico, que por supuesto son también valiosos, pero hay mucho por profundizar, comprender e incluso experimentar a través de esta tecnología, de manera que las mujeres que buscan un cambio tangible y real en sí mismas, obtengan aquello que las va a apoyar e impulsar para que puedan manifestar realidades más armoniosas y luminosas.
Un huevo de Yoni es un objeto ancestral hecho de piedras semi preciosas talladas en forma de huevo y de uso interno vaginal para la sanación, armonización e iluminación femenina, permitiéndole a la mujer curarse tanto a nivel físico, emocional y espiritual por medio de este instrumento sagrado que definitivamente le aportará a una transformación integral.
Cada cristal tiene un proceso de millones de años de formación en condiciones atmosféricas extremas, mismas que los dotan de propiedades únicas que pueden tener un impacto sobre el cuerpo de diferentes y variadas maneras, que se potencializan al incorporar las tecnologías que la maestra tántrica internacional Akbal Sandoval Acosta, ha desarrollado y perfeccionando durante varios años en el sistema de sanación femenina Shakti Healing®, mismo que se caracteriza por:
– Realizar un trabajo profundo de sanación, armonización e iluminación femenina por medio de cinco arquetipos tántricos, correspondientes a la energía femenina.
– Contención, guía y acompañamiento a cada mujer que decide adentrarse en este maravilloso camino de reencuentro y conexión con su verdadera esencia, dones y talentos, encaminándolas a llevar toda su experiencia hacia la vida cotidiana, obteniendo así mayor confianza, armonía y plenitud en todas y cada una de las áreas de su vida.