En su gira por Latinoamérica, hacen escala en Monterrey el grupo de jazz alemán, Breu, que con intensidad y nueva visión proponen refrescantes aproximaciones al jazz, en la modalidad de un concierto así como a través de una clase magistral a la que abren las puertas a la comunidad.
Dentro de la agenda cultural que está prevista para festejar el 50 aniversario del Centro Cultural Alemán, A.C. regiomontano y con el respaldo del Goethe-Institut de México, el conjunto germano viene a nuestro país directamente de Centroamérica para traer tanto su conocimiento como su talento al público de la capital de Nuevo León.
La Masterclass tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 18:00 horas en el Saxy Jazz Club, ubicado en Av. Vasconcelos 150, estacionamiento de la Plaza O2, Col. del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L. La asistencia a la masterclass tiene un costo de 100 pesos e incluye el boleto para asistir al concierto al día siguiente.
El concierto será el domingo 2 de abril, también a las 18:00 horas y en el Saxy Jazz Club, con un costo de 150 pesos.
En declaraciones de Michael Greszus, quien encabeza a la junta directiva del Centro Cultural Alemán, la conferencia magistral está “dirigida a músicos, estudiantes de música y público en general interesado en conocer y aprender más del jazz. Breu es un grupo alemán alejado de las nociones preconcebidas del jazz, que recurre a ritmos impares, ostinatos angulosos, cambios repentinos, melodías que se desvanecen, se dispersan. Con Breu uno nunca puede estar con la certeza de qué seguirá. Y desde su fortaleza musical, con convicción, le imprime a todas las piezas que interpreta una coherencia sorprendente”.
El grupo jazzístico, que anualmente recorre importantes espacios de concierto en Europa, lleva el nombre de su fundador, el baterista Maximilian Breu, quien llega este fin de semana en compañía del guitarrista Andreas Dombert, la pianista Olga Reznichenko y Reza Askari desde el contrabajo.
“Si el jazz del siglo XXI significa hacer música improvisada para oídos abiertos y receptivos, entonces Breu es la prueba viviente de ello, por eso nuestra invitación a la comunidad de la zona metropolitana de Monterrey a que nos acompañe este sábado y domingo y así seguir festejando nuestro aniversario”, expresó Álvaro Ríos, quien preside el comité de cultura del Centro Cultural Alemán, que tras su fundación en 1973, mantiene el compromiso de facilitar el intercambio académico y cultural de Nuevo León con Alemania, así como su variada agenda de enseñanza del idioma en diferentes niveles.