El multimillonario Elon Musk, segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha sorprendido al mundo con el manejo que le ha dado, a la red social Twitter, por la que pagó $44.000 millones de dólares.
Pero también los usuarios de Twitter sorprendieron a Musk cuando el 58 por ciento de los 17.5 millones de participantes en una encuesta votaron porque el potentado dejara de dirigir la red social tras menos de dos meses de administrarla.
Ahora resulta que tendrá que buscar un nuevo CEO que enfrente las fallas de la empresa, hoy al borde de la quiebra con una deuda de casi 13 mil millones de dólares con siete bancos de Wall Street.
Ello no implica que el superrico piense en nuevas inversiones como la que planea para instalar una planta de Tesla en el Municipio de Santa Catarina, parte del área Metropolitana de Monterey en Nuevo León.
Se habla de una inversión cercana a los 10 mil millones de dólares para fabricar en México autos eléctricos que vendrían a generar aproximadamente 7 mil empleos.
Esta inversión vendría muy bien a Nuevo León y a México y daría confianza a otros inversores a poner sus capitales en el país con el buen aprovechamiento de las ventajas del T-MEC y otros tratados comerciales que nuestro país tiene con otras naciones.
Así son las cosas de los supermillonarios.
Quizá también te interese leer Musk el bélico
AHORROS
Ahora que está de moda sacar los trapitos sucios de aspirantes a presidir la Suprema Corte de Justicia, se señala a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena de tener turbias relaciones con empresas de dudoso prestigio como la inmobiliaria Viromreom, cuyo representante legal es Roberto López, curiosamente también asesor del ministro.
Esta inmobiliaria se encuentra ubicada en Polanco, en el mismo lugar donde está la empresa Waterloo, dedicada a la venta y alquiler de inmuebles, en la cual uno de los socios es Pedro Carlos Aspe Armella, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Para nadie es un secreto que Gutiérrez Ortiz Mena ha tenido una trayectoria íntimamente ligada al neoliberalismo y difícilmente los apoyos que le puedan brindar Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero expresidente y exministra de la Corte, respectivamente, le podrán alcanzar para ser el nuevo titular del Poder Judicial Federal.
Por lo que se ve cada día se pone más interesante el proceso de selección en la Suprema Corte que en enero habrá de definirse.
Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz