El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que el Senado de la República aprobará una iniciativa para prohibir la difusión de propaganda extranjera en México. Aseguró que la Junta de Coordinación Política acordó se discuta y apruebe en comisiones, por lo que mañana mismo la estarían aprobando y enviando a la Cámara de Diputados.
Comentó: “No creo que haya un solo grupo parlamentario que se oponga a la restitución de esta disposición; es algo que ya estaba en la ley”. El senador confía que la iniciativa se apruebe por unanimidad y calificó la campaña del gobierno Estadounidense en medios mexicanos, como “Una majadera intromisión, absolutamente racista, clasista e infame”.
El senador señaló que el gobierno de ese país olvida que los migrantes, mexicanos y de todo el mundo, han contribuido a la riqueza de Estados Unidos. Dijo desconocer las razones por las que se retiró la prohibición de que cualquier gobierno extranjero pudiera comprar espacios en radio y televisión para mandar mensajes políticos o de cualquier tipo.
Gerardo Fernández Noroña advirtió que hace varias semanas el Gobierno de México solicitó el retiro del mensaje discriminatorio de los espacios mediáticos; pero, la televisora informó que le pagaron para difundir estos mensajes. “Hoy son los migrantes, mañana cualquier tema y no es aceptable. Estados Unidos nunca aceptaría que el gobierno de México emitiera mensajes refiriéndose a su pueblo.
También te puede interesar: Senado de la República presenta Programa Cultural