La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue hasta uno de los rincones más pobres del país, a la zona mixteca de Oaxaca, para entregar bienes nuevos incautados o decomisados a organizaciones del crimen organizado, que durante una primera etapa se repartieron 3.5 millones de diversos productos.
Acompañada del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la titular de la SSPC recordó que el programa Tianguis del Bienestar “salió del corazón” del presidente López Obrador, quien pidió repartir a los más pobres, mercancías que se decomisan y están en bodegas.
La funcionaria dijo que, con el Tianguis del Bienestar, más de 180 mil familias de la mixteca, costa y sierra norte de Oaxaca han recibido diversos productos nuevos, luego de casi dos años de atender a las comunidades del estado, y que con esta entrega que hizo de manera personal, informó que finalizó una primera etapa y que comenzó una nueva.
Destacó que en Oaxaca personal de diversas dependencias públicas federales visitaron 160 municipios, 118 de ellos ubicados en la Mixteca; 31 en la costa y 11 en la Sierra Norte durante varias semanas para llevar ropa, zapatos, productos para el hogar y herramientas, entre otros muchos.
En este municipio de Rosa Icela Rodríguez, junto con el secretario de la defensa, el gobernador y diversos funcionarios y estatales, repartieron las mercancías que antes quedaban en manos de funcionarios o formaban parte de la corrupción, y se comprometió a seguir entregando a estas comunidades más productos.