La iniciativa del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, “Croquetón. Amor en cada bocado”, logró recolectar más de media tonelada de alimento para los perritos que se encuentran atendidos y cuidados en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En coordinación con la Brigada de Peluda y la Brigada Dos de Tres Caídas del INJUVE, integrada por beneficiarios del programa social “Los Jóvenes Unen al Barrio”, se llevó a cabo una función especial de lucha libre en las instalaciones del Instituto, la cual constó de cinco luchas, el boleto para asistir fue llevar un kilo de croquetas para perritos.
“Croquetón. Amor en casa bocado”, tuvo como objetivo ofrecer un mensaje de concientización sobre los problemas a los que se enfrentan los perritos y los cuidados que deben tener. Esta iniciativa forma parte de las actividades “Verano con el Tío INJUVE”.
Cabe destacar que el CTC no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención por lo que las donaciones son valiosas para sus huéspedes. Actualmente cuenta con 35 perritos disponibles para adopción.