Para terminar los días de sustos y miedo, el Cineclub Alucine de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente presenta un maratón de películas de terror, entre clásicos nacionales, estadounidenses e internacionales para que los asistentes pasen un momento inolvidable el sábado 9 de noviembre, a las 21 horas, que concluirá el domingo 10 de noviembre a las 6 horas.
“Hace unos meses hubo una cinevelada en la que contamos con el apoyo del Taller de Cine Documental que se llama Rupestre, funcionó con las películas de Guillermo del Toro, al ver que funcionó con el público decidimos hacer una siguiente con películas de terror y generamos una propuesta más internacional que no fueran tan underground sino más taquilleras”, expuso Irek Thayen, responsable del Cineclub Alucine.
Entre la proyección de las películas se realizarán dinámicas como trivias en las que, con el apoyo de los Libros Clubes de la Ciudad de México, regalarán algunos libros sobre arte y cine a quienes respondan correctamente las preguntas y, además, organizarán una fogata en el área abierta para relatar historias.
“Vamos a tener una actividad nueva, la fogata, aprovechando este halo de terror y emociones en esta actividad tan primigenia de contar historias alrededor del fuego. Más allá de un maratón, es que podamos escarbar un poquito a partir de lo que significa el terror y lo que es para mucha gente, cada quién le significa de una manera, un escape, un entretenimiento, pero para otros es una apertura de mundos”, añadió.
Como parte del ciclo nocturno Penumbra(T)Error es humano proyectarán La mansión del diablo (Francia, 1896) del director Georges Méliés del cine mudo y considerada de las primeras películas del género en la que un vampiro llega a un castillo y se convierte en Mefistófeles; también Hasta el viento tiene miedo (México, 1968) de Carlos Enrique Taboada, uno de los clásicos del cine nacional en la que en un internado para señoritas viven sucesos paranormales por la aparición de un fantasma, una alumna que se suicidó años atrás.
También presentarán Elm Street Nightmare (Estados Unidos, 1984) de Wes Craven, en la que un grupo de adolescentes sufren pesadillas por un personaje aterrador; La noche de los muertos vivientes (Estados Unidos, 1968) de George A. Romero, uno de los clásicos del cine de zombies en la que un grupo de personas refugiados en una granja intenta sobrevivir del ataque de unos muertos que reviven con la intención de devorarlos y Martyrs (Francia, 2008) de Pascal Laugier, donde la tortura y los traumas de una joven persiguen a sus conocidos.
Además de Saw: El juego del miedo (Estados Unidos, 2004, Duración: 100 minutos) de James Wan, en la que un personaje desquiciado conocido como Jigsaw obliga a unas personas cautivas a herirse a sí mismos para tratar de mantenerse con vida y finalmente, Ju-on La Maldición (Japón, 2000, Duración: 70 minutos) de Takashi Shimizu, en la que un espíritu vengativo persigue a las personas que se aventuran en una casa japonesa.
Únicamente podrán ingresar al maratón quienes se hayan registrado llenando un formulario en la cuenta de Facebook de Faro de Oriente, mismo que estará abierto hasta el viernes 8 de noviembre a las 16 horas. Este evento está dirigido a personas mayores de 15 años y solo podrán ingresar acompañados de un adulto. El cupo máximo es de 100 personas.
Con la confirmación de su registro a través de WhatsApp o un correo electrónico, las y los asistentes podrán ingresar el sábado 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas y permanecer en el recinto hasta el domingo 10 de noviembre a las 6:10 horas. Entre las recomendaciones se encuentra portar ropa cómoda y abrigadora, podrán llevar cobija, almohada o sleeping bag.
El maratón nocturno de películas de terror Penumbra (T)Error es humano se realizará el sábado 9 de noviembre, a partir de las 21 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, entre las calles Pino, Cedros y Francisco César Morales, Colonia Fuentes de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa. La entrada es gratuita.
El Cineclub Alucine de Faro de Oriente cuenta con presentaciones los jueves, a las 16 horas, y los domingos son de matiné para las infancias y las familias, a las 12 horas. A partir de este jueves comienza el Ciclo Penumbra Horror contemporáneo mexicano con las películas Belzebuth, Montaje, Vuelven, México Bárbaro y Desaparecer por completo.
Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
También te puede interesar: Memoria de arte y arquitectura, reúne 30 años de imágenes del Palacio de Bellas Artes