Este lunes 7 de agosto, en rueda de prensa, fue anunciada la temporada de la obra teatral ‘La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado más los que se apunten’, que se presentará en el teatro Centenario Coyoacán en funciones de 18 y 20:30 horas de este viernes 11 de agosto (2023). La obra es producida por José Luis Montañez, Don Prisci, director del Diario Imagen, y co-producida por Gustavo Salinas, sobrino de la finada actriz Carmen Salinas a quien está dedicada esta obra. La dirección de escena estará a cargo del prestigiado Germán Gastélum y en esta ocasión contará con la participación de la actriz Libertad Palomo y los periodistas Francisco Reynoso, Carlos Pozos (Lord Molécula), Roberto Vizcaíno, Salvador Martínez, Ramón Zurita, y José Luis Montañez Aguilar.
Durante el evento en la terraza Bichicori, el periodista Raúl Fraga tuvo la oportunidad de platicar con el productor José Luis Montañez Aguilar, quien le reveló, respecto a su presentación en Las Vegas, Estados Unidos, que ya cuentan con un lugar, el Hotel Mandalays; sin embargo, “Yo le veo un inconveniente, dijo, porque se encuentra en uno de los extremos del boulevard de las Vegas y, nosotros pretendemos llevar la obra en el puente del 15 de septiembre. Lo que es 14, 15 y 16 de ese mes, porque esos días la ciudad de Las Vegas se encuentra inundada por mexicanos…
Incluso hay una pelea de box que casi siempre es Saúl El Canelo Álvarez y se presentan desde Carlos Santana, El Buki, Luis Miguel, o sea grandes artistas mexicanos. “Les llamó mucho la atención la obra y nos han hecho una propuesta, pero mi temor es que el hotel está demasiado alejado del centro, donde están los hoteles céntricos, y la gente puede hacer hasta hora y media porque prácticamente se para el Boulevard (de las Vegas) hacia el Hotel Mandalay, entonces eso pudiera reflejarse en algún momento en las entradas… lo estamos analizando”.
Si llegamos a un acuerdo, comentó el también director del Diario Imagen, en cuanto a la venta de lugares, de asientos, y podemos hacerlo de manera equitativa, porque si esto no resulta como pensamos, porque los negocios son así, no cargamos con una pérdida muy grande. Lo mejor de los negocios es que no tengan pérdidas, aunque siempre son un riesgo, pero en este caso yo estoy teniendo mucho cuidado”.
También aseguró que están esperando que la gente de Caesars Palace y el Flamingo de Las Vegas les concreten sus propuestas.
̶ ¿Cuáles fueron los resortes que te llevaron a los escenarios teatrales?
Para mí, el teatro es un lugar apropiado para difundir ideas; y los medios impresos están pasando por una situación muy difícil y el teatro, realizado en grandes recintos (plazas de toros, estadios, o en grandes salones) nos permitirá tener una gran comunicación con la gente. Con esta obra, queremos llevarles de otra forma el acontecer político nacional; lo que está pasando y lo que está viviendo México en este cambio de estafeta que va a ser en el 2024 pero que ya está caminando y donde Morena lleva la mano.
Todo indica que Claudia Sheinbaum va a ser la próxima presidenta del país si es que el señor Andrés Manuel López Obrador no cambia de parecer o se le ocurre alguna otra cosa; pero yo le comentaba a la senadora Maribel Villegas, quien es de Morena y está jugando ahora para alcaldesa de Cancún, de Benito Juárez, en Quintana Roo, que a lo largo de todo este sexenio, y de su vida, no he visto que Andrés Manuel López Obrador ‘cambie de caballo a la mitad del río’. Lo vimos recientemente en el caso de Delfina Gómez en el Estado de México, donde muchos creyeron que la iban a bajar del caballo y que iba a entrar Horacio Duarte o el doctor Higinio Martínez.
Se hablaba de que la señora Delfina estaba muy quemada por aquello del diezmo que cobraba a los empleados del ayuntamiento de Texcoco y le colgaron 20 milagritos y muchos se llegaron a preguntar si realmente iba a suceder eso, si la iban a cambiar, pero Andrés Manuel es muy difícil de que cambie una decisión… él está acostumbrado a nadar contra la corriente siempre y parece que eso lo hace crecer… se crece con el castigo…
Esto que está pasando ahora con Claudia, me da la impresión de que es un plan y lo tiene a la vista de todos, porque además es una candidatura que se construyó desde hace años. Frecuentemente y a propósito llevaba a Claudia Sheinbaum a las conferencias que da en las mañanas. Yo creo que, en sus cinco años de gobierno, es uno de los personajes que más exhibió; la estuvo proyectando… la cosa de Marcelo (Ebrard) no sé, mucha gente cree que es un político con muchas tablas, yo también lo pienso, lo mismo que Ricardo (Monreal), pero creo que el presidente ahora está decidido de que la próxima figura presidencial sea una mujer… y que recaiga sobre Claudia Sheinbaum.
– En la obra La casa de la bandida, pregunta Raúl Fraga, otro de los elementos de gran transformación y avance es analizar la sucesión presidencial 2024 alternando los actores con prestigiados columnistas políticos ¿Cuál ha sido la respuesta que ha tenido el gremio periodístico, los propios protagonistas que se suben al escenario y cómo le llegan los mensajes a la gente?
-En el teatro Gran Recinto de las Torres de Satélite pudimos observar una gran respuesta del público a la participación de periodistas tan importantes como Víctor Sánchez Baños, Ramón Zurita, como el propio Lord Molécula, Paco Reynoso, Salvador Martínez , Roberto Vizcaíno; la gente interactuó mucho, se calentó -como dicen- y participó y eso es muy bonito porque yo he ido al teatro y siempre está uno callado viendo, y nunca participas, y en este caso se permite que la gente pueda expresar sus puntos de vista, sean del partido que sean, en un ambiente de respeto, tranquilidad, paz, porque no se trata de pelearse, sino de debatir con las ideas, de hacer propuestas claras e inteligentes y creo que ya no hace falta dividir más a los mexicanos.
Mira el video de Sociodigital: Presentación de La Casa de la Bandida