La ópera prima de Rubí RamDel: es una novela llena de tragedia, momentos divertidos, sexuales y de una visión sociológica y humanista desde el ambiente LGBT. Prologada por Arturo Flores (Director Editorial de Playboy México), reseñada por Cecilia Figueroa (Directora del DIF Naucalpan), y distribuida por una de las mejores editoriales del país por Arturo Texcahua (Director de TRAJÍN LITERARIO); “Victoria, no todo puede ser”, es una novela fresca y de rápida lectura que por momentos alcanza oscuridades poco alejadas de lo que nos acontece en la vida real. Lo que pasa a través de los ojos y la piel de la protagonista, seguramente nos meterá a todos en recuerdos del amor y desamor: elementos vitales y por los que todos, de algún modo, hemos pasado. La autora ha participado en diversos medios impresos y electrónicos, del país y el extranjero.
La joven autora, dueña de una narración consecuente y ágil, nos lleva a recorrer los pasillos y oficinas, testigos mudos de una pasión brutal (por las letras y por la sexualidad), de una editorial en la que los sentimientos de poder se entremezclan con el sudor, la temperatura corporal y la inseguridad acerca del mal llamado amor.
Los esperamos en esta y demás presentaciones que tendrán lugar en México y el extranjero. Cabe mencionar que la autora es una lectora en voz alta, de amplias proporciones. No se lo pierda: es un libro que tiene que tener.
Recuerde: foro Rosario Castellanos, sábado 12 de abril a las 19 horas.
Éric Marváz (CDMX, 1971). Escritor, fotógrafo, editor e impresor.