La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta Voces del más allá, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación del Coro de Madrigalistas, bajo la dirección de Carlos Aransay, el jueves 7 de noviembre a las 20:00 h. El concierto se repetirá el domingo 10 de noviembre a las 12:00 en el Conservatorio Nacional de Música, entrada libre.
Conforman el repertorio Música dolorosa, de Peteris Vasks, una obra conmovedora escrita en 1983, durante los tiempos oscuros del dominio soviético en Letonia, la cual está dedicada a la memoria de su hermana Marta.
Un Réquiem es una misa de difuntos, llamada así por las primeras palabras de la antigua liturgia funeraria, “Requiem aeternam dona eis, Domine”-“Dales el descanso eterno, Señor”. Maurice Duruflé concluyó su Réquiem, su obra más famosa, en 1947, dedicado a la memoria de su padre.
El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, fundado en 1938 por Luis Sandi, se ha posicionado como el coro de cámara más emblemático en la historia de la música coral de México. Carlos Aransay es el director de esta agrupación y una de las figuras corales más respetadas en el ámbito internacional.
Los boletos para el concierto del 7 de noviembre se pueden adquirir en taquillas del recinto, de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 h y por el Sistema Ticketmaster. Para más detalles de la programación consulta: Orquesta de Cámara de Bellas Artes en ocba.bellasartes.gob.mx, FB (/OCBAinbal), IG (@ocba_mx) y TW (@OCBA_MX).
También te puede interesar: Liliana Filomeno, tradición textil y conciencia sostenible en cada hilo