GUERRERO.- Un grupo indeterminado de civiles armados irrumpieron en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri y rafaguearon la comandancia y vehículos de la Policía Estatal Rural, dejando el saldo de un policía muerto y cinco más heridos.
Redacción VisionMX
De manera simultánea, otro grupo de hombres armados interceptó a familias para despojarlos de sus vehículos, entre éstos una urvan del servicio público, los cuales fueron atravesados en la carretera y quemados en las afueras de Xochipala, tipo barricada para evitar el ingreso de las autoridades.
Refieren pobladores que vivieron un “infierno” por más de dos horas, pues los estruendos de los balazos no paraban. “nos tiramos al piso, cubríamos a nuestros niños, apenas los arreglábamos para llevarlos a la escuela, pero ya no salimos, gracias a Dios no nos mataron”, dijeron.
En la primera escena, se observaron seis vehículos atravesados e incendiados en su totalidad, entre éstos una urvan de la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, marcada con el número 2, cuyo conductor se encuentra desaparecido.
En la segunda escena, había más de dos mil cartuchos de fusiles de alto poder regados en tres calles, que rodean la comandancia de la Policía Estatal Rural, la cual junto con seis vehículos fueron rafagueados.
Las unidades motrices, tres de la Policía Estatal Rural prácticamente destrozados quedaron, así como cuatro vehículos más, propiedad de los mismos policías.
Es una camioneta Nissan, doble cabina placas de circulación HF-39-393, otra camioneta Dodge, Ram, placas HC-08-509, un Vehículo Nissan, tipo Tsuru, placas HCM-14-46, otro vehículo Jetta, placas MLB-99-82, otra camioneta Windstar, placas HFX-30-04, otro vehículo Nissan, tipo Sentra, placas HBN-27-96, otra camionera Dodge color blanco sin placas.
Tres horas después arribaron autoridades estatales, federales y militares, quienes tomaron el control de la seguridad y dieron acceso al personal de la Fiscalía General para realizar las diligencias de ley.
En la comunidad de la Laguna fue acribillado el comandante de la Policía Estatal Rural, cuyo rostro le fue despedazado con un impacto de arma de fuego.
Refieren que el hoy occiso fue identificado con el nombre de Alberto N, cuyo cuerpo fue levantado por personal del Semefo y llevado a sus instalaciones.
5 de septiembre 2018
![]() ![]() |