Sábado Septiembre 22, 2018

FernandoCÚPULA POLÍTICA

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

Una vez que salió como responsable de la Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez, y entró al relevo Eduardo Sánchez, el supuesto nuevo rumbo en la imagen de la Federación hacia el pueblo, empieza a denotar que será un total fracaso.

Así, por ejemplo, en esa nueva imagen de Enrique Peña Nieto y su gabinete, se entrevistó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien, palabras más, palabras menos, asegura que "estamos mejor" en cuanto a al combate a la inseguridad y descarta que el próximo proceso electoral esté en riesgo.

El entrevistador al ex gobernador de Hidalgo y actual responsable de la política interior, le pregunta: "según usted, estamos mejor que antes...".
Sin vacilar, Osorio Chong responde: "Sí, por supuesto".

"La delincuencia no está en las mismas circunstancias que hace 3 años, o 6 o 9 en los que se podía amenazar para que no se llevaran a cabo elecciones", afirmó.

Empero, las declaraciones del secretario de Gobernación, quien se ha empeñado en ser jefe policiaco, como hasta el mismo Presidente Enrique Peña lo ha considerado cuando le informó de la detención de "La Tuta", ocurrida en la madrugada de hace unos días pasado, fueron opacadas por el trueque que se fraguó con la venia para que Eduardo Medina Mora fuese ministro de la Suprema Corte de Justicia, por parte de los senadores del PRI, PAN, PVEM y PANAL. 

Los partidos arriba señalados pactaron, sin medir la historia negra del flamante hoy ministro de la Corte y ex procurador general de la República, las más de 50 mil cartas en repudio a su aprobación por parte del Senado de la República, que uno de los ministros sería para el PRI y los dos restantes para el PAN.

De esta forma suplió el también ex embajador de México en EU al fallecido Sergio Valls y las dos vacantes que se generarán en la SCJN al concluir los períodos de Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

La denuncia la hizo en el pleno de la Cámara Alta, el panista rebelde Javier Corral quien reveló los trastupijes en ese órgano legislativo entre el PRI y el PAN para repartirse los tres cargos de Ministros de la SCJN que se renovarán este año, empezando con el de Medina Mora, como así sucedió el pasado 10 de marzo pasado.

El senador por Chihuahua, Javier Corral, acusó al Presidente Enrique Peña de someter al Poder Judicial al reparto de cuotas entre partidos como ha ocurrido en el IFAI y el INE. 

El desaseo que se mostró con la imposición de nombrar a Eduardo Medina Mora, al precio que fuere, tras la docilidad y amaestramiento del Senado de la República a la voluntad presidencial vía la alianza del PRI y PAN, dado que los senadores del PVEM y PANAL, obedecen ciegamente las instrucciones del "jefe Emilio Gamboa, sin chistar, vino a enfriar el supuesto beneficio informativo de la entrevista con Osorio Chong. 

El secretario de Gobernación, casi al unísono de la votación de Medina en el Senado, dijo: "..en el caso de la Corte, por supuesto, que para cualquier nombramiento tenemos que dialogar con los legisladores y ademas no caben suposiciones, y no hay posibilidad de imposiciones".

Si bien es cierto que el procedimiento indica que el Presidente Enrique Peña manda la terna para, de alli, el Senado ratificar o rechazar, la realidad es que no hay registro en los anales de la historia sobre esta situación en la que al Presidente no se le diga que no, y más, cuando la intención de beneficiar a Medina Mora fue manifiesta desde que se dio a conocer la terna. 

Es muy distinta la realidad de lo que sucede en EU, cuando el Presidente de esa nación envía una terna para su ratificación como Procuradores de Justicia, como Secretarios de Defensa, del Trabajo, etc., dado que a muchos de ellos se les ha rechazado y realmente, lo que hacen los senadores es un riguroso escrutinio de las propuestas del Ejecutivo y si no van con los intereses del pueblo, van para atrás. Así le hicieron a George W. Busch, a Bill Clinton y ha llegado a darse el caso de que, cuando saben que van a ser rechazados por sus negros antecedentes, mejor renuncian para que ni siquiera se someta a votación su ratificación. 

Oh, oh, eso sucede allá en el vecino país del norte, pero aquí, la realidad mexicana, con los trueques de la partidocracia. 

Ahora bien, en lo referente al combate a la inseguridad y que no están en riesgo las elecciones próximas, fue el mismo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien dijo que los maestros opositores a la Federación y a su gobierno, controlan, por lo menos, el 60 por ciento de las casillas electorales, así que si ellos dicen que no va a haber comicios el próximo 7 de junio, júrelo que así será. 

El Instituto Nacional Electoral, obviamente, está también en veremos, aunque su titular, Arnaldo Córdova, asegure lo contrario. 

En cuanto a la inseguridad, las declaraciones del titular de Gobernación en el sentido de que "estamos mejor que antes", es una falacia. 

La realidad es que la gente sabe que la delincuencia está desatada y si acaso sucede es que las estadísticas mienten, dado que las víctimas no denuncian por temor a represalias. 

En lo personal, un doctor amigo de la familia, quien sufrió un secuestro express en el régimen de Felipe Calderón, ahora, ya en la administración de Enrique Peña Nieto ha sido víctima de robos en tres ocasiones. 

La última, los ladrones asaltaron su modesto consultorio, con todo y pacientes, robando dinero, instrumental, celulares y además con la amenaza de que si levantaban acta y los identificaban sufrirían las consecuencias.

Otros casos se dan en la sucursal Bancomer, de Belisario Domínguez, en la delegación Gustavo A. Madero, donde los maestros que trabajan en el IGI, a unas cuantas cuadras, sufren todos los días de quincena, asaltos de manos de truhanes que, obviamente, operan con la venia de las policías. 

Nadie levanta actas por miedo a las represalias. 

Las estadísticas supuestas de que se han reducido los índices delictivos son una mentira y no hay por qué creer a pie juntillas lo que afirma el hidalguense Osorio Chong. ¿O no?

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Peña perdió la batalla ante Trump

EPN, El juicio de la historia

TLC y el AS de AMLO vs Trump

Anaya, de incendiario a piromaniaco

Meade, ¿El rival más débil?

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

MASCARADAS DEMOCRÁTICAS

Chomsky: lecciones a EE.UU. y a México

Anaya repite errores electorales

¿A qué vino J. Kushner a México?

Dante y... La tremenda corte

AMLO: El rostro de sus enemigos

¿Empate entre Corral y Peña?

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?