Sábado Diciembre 16, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

Travesuras de la niña mala... del PRD

  • Como anillo al dedo, homenaje a Vargas Llosa al cumplir 81 años
  • "Para conseguir lo que se quiere, todo vale": la camarada Arlette
  • Del vestido de Cécile Duflot al depa de 1 MDD de Alejandra Barrales

Este 28 de marzo pasado, los ojos de la intelectualidad se concentraron en Arequipa, la llamada "Ciudad Blanca" de Perú, por un acontecimiento inusual: los 81 años de nacimiento de Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (28/03/1936), ese hombre que ha sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura y ha  sufrido varias metamorfosis a lo largo de su vida: respaldó las ideas de izquierda en sus años mozos; rompió con Fidel Castro por su autoritarismo y hoy es defensor a ultranza de las ideas liberales y es recordado, además, por definir al sistema político mexicano con dos palabras: "dictadura perfecta".

Los homenajes al prolífico escritor, naturalmente, se han multiplicado y las fotografías de él al lado de su nueva pareja Isabel Preysler le han dado la vuelta al mundo, tras de que éste decidió romper un compromiso de 50 años de matrimonio con su prima  Patricia Llosa, en un hecho que lo define por sí mismo: libertad personal. 

Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, intelectual y escritor mexicano, escribe un excelente artículo denominado "Vida en libertad", en donde expresa con propiedad que "muchas veces he creído ver en el rostro de Mario Vargas Llosa una expresión de tristeza ante el macabro espectáculo del mundo. Pero enseguida responde con imaginación, ironía e inteligencia. Y con humor". 

Krauze recuerda algunos libros que ha leido del peruano como "Historia de Mayta", del cual expresa que "todo lo que hay que decir del fanatismo guerrillero en América Latina está ahí: fue una torcida religiosidad católica radicalizada hacia el marxismo y enamorada de su autoproclamada virtud, que llenó de muerte la región para luego volver la vista atrás sin verdadera conciencia o memoria de su responsabilidad en la tragedia". 

Y continúa: "Años después leí La fiesta del Chivo, ese retrato alucinante del dictador latinoamericano que también lo es de la sociedad y el entorno que lo reclama y aplaude, y que, finalmente,  en un raro grito de libertad, a veces, lo exorciza. Nada más remoto a Vargas Llosa que la fascinación del poder (tan característica en nuestra cultura y nuestra literatura). Pero lo notable es su capacidad de canalizar su repulsión hacia la recreación puntual, quirúrgica de la maldad. La literatura se vuelve así la mejor venganza. Y, sin embargo, no basta la venganza: es preciso soñar con un mundo mejor, con un mundo perfecto". 

 

"TRAVESURAS DE UNA NIÑA MALA..."

 

En el año 2006, el fallido aspirante a ser presidente de su país, escribió "Travesuras de la niña mala", en la que el actor principal Ricardo Somocurcio, con deseos de vivir en París, se hace traductor de la Unesco en la llamada "Ciudad Luz" y se enamora de una joven ambiciosa, de supuesta izquierda, con ganas de hacer la revolución y  que a través de engaños y una vida de falsedades va por el mundo causándole encuentros y desencuentros.

Según la historia, que arranca en el verano del año 1950, aquellos que buscaban un cambio en Perú, se consideraban de izquierda y militaban en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fundado por Luis de la Puente Uceda, un disidente del partido Aprista.

Cuba ofrecía, en aquel tiempo, becas para poner en marcha la revolución en Perú y los cuales eran enviados a París, en su trayecto para la isla.

En esos coincidencias de la vida, Ricardo se encuentra con una de las becarias y que había sido el amor de estudiante y que cambió su nombre de Lily a Arlette (la camarada) en Perú y al reconocerla y conversar de diversos tópicos, le explicó que él presentaría un examen para traductor en la Unesco para poder pagar su estancia en Francia, a lo que ella le respondió: 

--Cruza los dedos y toca así la mesa tres veces, para que lo apruebes-- me dijo la camarada. 

--¿Eran compatibles semejantes supersticiones con la doctrina científica del marxismo-leninismo?, la provoqué.

--Para  conseguir lo que se quiere, todo vale-- me repuso en el acto, muy resuelta. Pero de inmediato, encogiendo los hombros, sonrió--: También rezaré un rosario para que pases el examen aunque no sea creyente. ¿Me denunciarás al partido por supersticiosa?.

Al intimar, a lo largo de diez días, Ricardo llega a la certeza de que "a la camarada Arlette, la política en general y la revolución en particular, le importaban un comino. Era probablemente un cuento chino su militancia en la Juventud Comunista y después en el MiR, así como sus estudios en la Universidad Católica. No sólo no hablaba jamás de temas políticos ni universitarios, cuando yo llevaba la conversación a ese terreno, no sabía que decir, ignoraba las cosas más elementales y se las arreglaba para cambiar de tema muy de prisa. Era evidente que se había conseguido esta beca de guerrillera para salir del Perú y viajar por el mundo, algo que de otro modo, siendo una chica de origen muy humilde --saltaba a la vista-- , jamás hubiera podido hacer".

 

"SOY UNA MUJER DE IZQUIERDA": BARRALES

 

Las experiencias de Vargas Llosa cuando en sus años mozos respaldó las ideas de izquierda, ahora, en nuestro tiempo, pueden ser trasladadas sin rubor a nuestro tiempo y a los que se están viviendo en el PRD. 

En "Mi historia", María Alejandra Barrales Magdaleno (CDMX, 17/07/1967), expresa a los militantes del PRD, instituto político al que fue electa por un tiempo y deberá dejar el encargo en el mes de julio entrante, si es que no se violan los estatutos como es costumbre entre ellos:

"...como hija mayor, debido a que mis padres trabajaron todo el tiempo para darnos las mejores oportunidades a cada uno de nosotros, procuré por el bienestar de mis dos hermanos desde muy pequeña...cuando cuidaba de mis hermanos aprendí a trabajar por los otros. Comprendí que todos los actos tienen consecuencias, y que éstas podían afectar en la salud e integridad de los más pequeños. Comprendimos que sólo el trabajo en equipo nos permitiría finalizar más rápido nuestras tareas (sic) y que, sin importar las diferencias, el respeto y cuidado entre nosotros era nuestra principal fuerza. Aprendí a alcanzar acuerdos para obtener mejores resultados, sabía que las discusiones y rencores infértiles sólo serían obstáculos para alcanzar nuestros objetivos (resic)".

Vaya, la dirigente nacional del PRD, imagínese usted, ¡válgame Dios! todo eso lo aprendió al cuidar a sus hermanos.

Barrales, como se sabe, fue azafata y las representó en una Asociación de sobrecargos. De ello, afirma que "siempre supe, incluso antes de ser líder sindical, que mi trabajo sólo tenía un sentido, el social. Aquel en donde el bienestar de las mayorías se antepone a los intereses personales o particulares.

"Soy una mujer de izquierda y a pesar de varias ofertas políticas me identifiqué con el PRD porque encontré la apertura, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, el respeto al género femenino, a los niños, a los adultos mayores, pero sobre todo el impulso a las ideas innovadoras y progresistas", destaca en su carta abierta.

 

UN DEPA DE UN MILLÓN DE DÓLARES

 

A raíz de la fractura en el Senado de la República por el sainete de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, a quien se le destituyó de la coordinación de los legisladores en la cámara alta, han salido a la luz pública muchos hechos que hacen una carrera controversial la de la actual presidenta del PRD. 

Así, por ejemplo, se ha revelado que fue acusada de un desfalco de 14 millones d pesos cuando ocupó la asociación de sobrecargos, que le compró una avioneta a su esposa, en aquel entonces, que hizo supuestos malos manejos con becas por un monto superior a los 250 millones en su paso por la ALDF y que posee un departamento de casi un millón de dólares en Miami. 

Además. también se informó que se le embargó una copropiedad que mantiene con sus familiares en un juicio que, según ella, desconocía. 

La propiedad del departamento de lujo en Miami no fue incluida en su ley 3de3 y mil y una explicación quiso dar sobre esto, pero en realidad, según declaró el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) no hay mención de éste en su declaración presentada en el mes de abril del año pasado, cuando fue la compraventa. 

El IMCO es un organismo de la sociedad  que invitó a todos los políticos a que presentasen su declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos, desde el 2015, pero cuando ella ocupó la secretaría de Educación en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en la CDMX, no la incluyó. 

 

DELFINES, MANATÍES Y 6 TORRES TRUMP

 

El periódico español El País, a través de Luis Pablo Beauregard hizo una excelente reseña del departamento de Alejandra Barrales en Florida. 

Éste forma parte de la prestigiosa área de Sunny Isles, en la zona norte de Miami Beach, un punto caliente del lujo inmobiliario que cuenta con seis torres con la marca Trump y está en el auge del mercado. De hecho, el depa que costó 990 mil dólares, ya se cotiza en un millón 200 mil dólares. 

En un apartamento similar al de la dirigente de izquierda en México, una cortina eléctrica deja a la vista un paisaje maravilloso. Al activarse la persiana se revela, a la derecha, un pequeño natural protegido y a la izquierda, el océano Atlántico. Para salir del muelle privado de Sunny Isles en una pequeña embarcación es necesario zarpar hacia el mar por una estrecha bahía con prudencia. En este tránsito, según el reportaje de El País, es necesario navegar a baja velocidad para no afectar a los delfines y manatíes, unos simpáticos mamíferos en recuperación.

Para quienes quieran acompañar a la aún dirigente nacional del perredismo por aquellos lares, podrán adquirir algunos de ellos en la llamada torre Platinum, donde se se les promete que tendrán "una vida más allá de lo extraordinario". 

La revelación del departamento en Florida de la presidenta del PRD fue dada a conocer por un reportaje de la cadena Univisión y Barrales explica, explica, pero, en realidad no convence de lo que afirma. 

Ella declaró que pagó el departamento cuando era senadora. Según eso realizó un abono anticipado a lo largo de seis meses por 693 mil dólares pagados en efectivo. ¿De dónde los sacó? y otros 297 mil dólares cubiertos con una hipoteca a 30 años. 

La ex azafata dijo que la compra la realizó a través de una empresa llamada Maxha Development. Las acciones de esta compañía pertenecen a Alabama Transportes. Barrales es la única accionista de la primera empresa y la dirección fiscal de la segunda es la casa de la mamá de la dirigente del perredismo en México. 

El IMCO aseguró que "cuando un departamento comprado a título personal se transfiere a una empresa, justo antes de hacer una declaración patrimonial, por supuesto que se generan dudas y desconfianza". 

 

UN EMBARAZO DIFÍCIL EN EDUCACIÓN

 

La honorabilidad de la presidenta de los perredistas también deja mucho que desear. 

Cuando fue designada secretaria de Educación en la Ciudad de México por el que fue, en su tiempo, pareja, Miguel Ángel Mancera, fueron pocos los días en que se presentó a laborar en las oficinas cercanas a la avenida Chapultepec, cerca de las instalaciones de Televisa, por cierto. 

El embarazo de la ex azafata fue difícil según lo establecieron en aquellos meses. De hecho, fueron pocos los días que se presentó a laborar. De acuerdo a la ley, son tres meses, los que se le permite a una trabajadora ausentarse con sueldo pagado, pero en su caso, se extendió cerca de un año. 

Ella designó a un grupo de incondicionales para que hicieran su trabajo, ya que ella permanecía en casa, todo el tiempo. 

Por lo mismo, cada quien hizo lo que quiso y el desorden imperó durante su gestión. Eso, naturalmente, no le inquietó a Mancera y poco o casi nada dejó a su paso por esta secretaría. 

Después del nacimiento de la bebe, la secretaria de Educación capitalina, sin maquillar y en fachas, iba una o dos veces al mes a desayunar con su "gabinete" al café "El Exacto" (hoy es el Matisse-Bistro, tras ser remodelado), ubicado en las calles de Michoacán y Parral, en esa zona de moda chilanga. Allí exigía reportes por sus inasistencias laborales. Por cierto, una de las vicegobernadoras en esa dependencia trataba al personal a puras mentadas de madre. 

Barrales no se imaginaba que poco después tomaría las riendas del PRD a la renuncia de Agustín Basave Benítez quien dejó este partido "porque es ingobernable". La ex azafata aún no se aficionaba a las cremas del SPA de Chanel ---el kit tiene un costo mínimo de 22 mil pesos-- ni era clienta de Joss Claude, el estilista de moda y uno de los más caros de la ciudad de México. Las talegas aún no llegaban al control de la izquierdista y mucho menos pensaba que iba a manejar millones de pesos gracias a las prerrogativas que tiene el PRD del Instituto Nacional Electoral. 

 

EL SEXISMO FRANCÉS EN LA POLÍTICA

 

Desde luego que en esta colaboración no se trata de criticar a Barrales o a la mujer sólo por el hecho de serlo, de tal manera que no se busca entrar en "el sexismo en política", como sucedió con la ex ministra socialista francesa de Vivienda, Cécile Duflot, cuando llevó en el 2012 durante una intervención en la Asamblea Nacional de Francia un vestido de flores. 

Esta prenda, sí un simple vestido blanco de verano con estampado de flores azules, que portó la mujer de izquierda provocó las risas y los silbidos de los diputados de la derecha.

Hasta el presidente de la Cámara baja tuvo que pedir silencio. "Quizá se ha puesto este vestido para que no escuchásemos lo que tenía que decir", dijo Patrick Balkany, uno de los hombres de confianza de Sarkozy a la salida del pleno.

También hubo otros comentarios machistas y fuera de lugar se oyeron en la bancada del UMP (Unión por un Movimiento Popular).

La misma ex ministra socialista no dudó en calificar a estos compañeros trogloditas. Dijo: "nunca había visto nada igual. Esto nos puede dar una idea de cómo son en realidad los miembros del UMP. No dejo de pensar en sus mujeres casadas con estos trogloditas". 

En una crónica hecha por Blanca Cruz el 13 de marzo de este año, publicada en El País, recordando este hecho, la reportera señala que el vestido en cuestión no tenía nada en especial. No era ni siquiera provocativo. Era un simple vestido estampado en tonos blancos y azules, pero era un tipo de prenda con la que no estaban acostumbrados a ver a la socialista. 

Cruz señala que "es una prueba de que cualquier motivo sirve para dejar florecer el machismo del que tampoco se libran los políticos". 

El museo de Artes Decorativas parisino le pidió a Duflot su vestido para la exposición y de paso la ex ministra declaró a la cadena France 3 que esta prenda pasaba ya a representar "el sexismo en política". 

El vestido es parte de una exposición denominada "Tenue correcte exigee, quand le vetement fait scandale" que, por cierto podrá ser admirada hasta el 23 de abril próximo en ese museo en Paris. 

De pasada, podrá admirar el vestido negro que Lady Di utilizó en su primera aparición pública en 1981, criticado por tener "demasiado escote". Hay piezas también como las míticas minifaldas "demasiado cortas" de Pierre Cardin o Paco Rabanne, pasando por tacones y peinados "demasiado altos" del siglo XVIII. 

 

TODOS CORTADOS POR LA MISMA TIJERA

 

Desgraciadamente, en México los actuales dirigentes de los partidos políticos adolecen de muchos carencias, no representan la pureza de las doctrinas que profesan, no tienen ideología definida de acuerdo al perfil de cada instituto político (si es de izquierda, de izquierda, si es de derecha, de derecha o si es centro que sea así, por ejemplo)  y mucho menos tienen un comportamiento ético moral que garantice a la ciudadanía un manejo puntal y transparente de los recursos económicos que reciben al año, conforme a la legislación electoral vigente. 

Tanto el PRD, como el PRI y el PAN por sólo hablar de tres de los más importantes institutos políticos en este momento ejercerán en este 2017 más de 2 mil millones de pesos para gastarlos en elecciones para renovar gobernadores en Coahuila, Estado de México y Nayarit. Hay renovación de alcaldías en el estado de Veracruz, donde también hay dinero para, supuestamente, garantizar la democracia en nuestro país. 

Esos millones de pesos son propiedad del pueblo de México y es justo que la ciudadanía tenga cuentas claras, independientemente, de que debiera haber modificaciones a la ley para evitar tanto dispendio y despilfarro. Todos se tapan unos a otros y la élite partidista vive como reyes o jeques árabes, amasando fortunas personales, con propiedades inmobiliarias en el extranjero, con los pretextos de que son los salvadores de la democracia mexicana. 

Con respecto al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, hombre que pertenece a la camarilla de Luis Videgaray, calificado como el vicepresidente de México, entró a dirigir a los militantes de este partido con un pasado dudoso. 

Mostró una credencial de afiliación que más bien la sacó de las imprentas de Santo Domingo y la realidad es que nadie lo conocía y arribó  al más burdo estilo del dedazo presidencial. 

En su supuesta cruzada contra la corrupción, Ochoa Reza dio a conocer en su 3de3 que tenía una flotilla de taxis, pero nunca demostró como se hizo de ella. 

Es obvio que se curó en salud haciéndola pública, pero, en la medida que transcurre el tiempo la opinión pública se va enterando de los trastupijes que hay en torno a las concesiones por prestar el servicio público como fue exhibido en el estado de Nuevo León, donde mostró papeles que garantizaban tener residencia en esa entidad para poder ser concesionario. 

Brindó explicaciones y hasta pagó un desplegado, a título personal en un periódico capitalino pero es obvio que el asunto lo embarra ante el tráfico de influencias. 

Ahora bien, en el caso de su autoliquidación en la Comisión Federal de Electricidad, donde recibió un millón doscientos mil pesos por un breve paso al frente de esta empresa paraestatal, no hay nada ilegal, es cierto, pero no es ético moral que un personaje reciba dinero de las arcas públicas porque un grupo de exquisitos --no son 15 personas- que conforman el Consejo de Administración de la CFE, fijen el monto del retiro del director en turno. 

La simbiosis entre hombres de empresa convertidos en políticos no arroja mucha transparencia en la vida política nacional. Los mismos priistas se preguntan con respecto a su líder; ¿qué necesidad tiene un partido político de la estatura del PRI de que su dirigente ande de taxista?

Si son más importantes sus taxis, pues que se dedique a administrarlos, pero no a utilizar el cargo para acrecentar su fortuna, porque esa es la impresión que da en estos momentos en que va a la recta final el sexenio de Enrique Peña.

A su vez, Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN a nivel nacional, cuestionado por más de 121 viajes que hizo en avión a Atlanta, donde está su familia, ha afirmado que su fortuna procede de la renta de bodegas que, curiosamente, no reportó en la ley 3de3. Explicaciones y más explicaciones, pero nunca aportó ningún documento probatorio de su actuar.

Como se sabe, Anaya lleva una carrera meteórica dentro de las filas de Acción Nacional, de tal manera que ya se coló como precandidato a la Presidencia de la República, disputándole, desde ahora, ese sitial a Margarita Zavala y al ex gobernador Rafael Moreno Valle, pero no ha explicado cómo es que sus bodegas son una mina de oro para llevar el tren de vida que ya soñaría cualquier presidente del partido Republicano o Demócrata del vecino país del norte. 

Es cierto que Anaya se ha transformado mucho: primero se le conoció como "El cerillo" -- "porque todo lo incendia", como lo dijo el gobernador panista de Querétaro con el que trabajó antes de ser rescatado por Roberto Gil Zuarth por instrucciones de Felipe Calderón,  y luego como el ""Chico Maravilla", mote que le dio el gran seductor de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones Rivera. 

Este joven ya demostró tener frialdad para afrontar la andanada oficial de panistas y de priistas por supuestos ingresos mal habidos.  

A él, los golpes no le hicieron mella y, por si no lo sabía, impuso a la mayoría de los consejeros quienes tendrán la decisión de nombrar al que será el candidato blannquiazul a la Presidencia de la República para las elecciones del 2018. Ni más ni menos. 

A la luz de toda la información vertida, el saldo no es positivo en el comportamiento público de los dirigentes de estos tres partidos políticos mencionados. Tanto Barrales como Ochoa y Anaya hicieron sus declaraciones patrimoniales 3de3 y afloraron las inconsistencias y, con palabras, palabras y conferencias de prensa, parcializan, minimizan y pretenden que la gente olvide el crecimiento de fortunas personales al amparo de la democracia en México.  

Los dirigentes partidistas, como se observa, sin ser o no adeptos a Jesucristo, parecen tener el don de la multiplicidad de los panes, pero en este caso lo aplican al dinero, casas y fortuna. 

Claro, ellos sostienen que la opinión pública les cree y están convencidos de la limpieza de sus actuaciones y procederes en lo que a fondos públicos partidistas se refiere. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

DE LAVA JOTO A OPERACIÓN CHICONCUAC

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo