Martes Septiembre 25, 2018

Todavía tengo mierda en la cabeza

Autor: Bárbara Perrín Rivemar

Dirección: Carmen Ramos

Actuación: Anabel Saavedra, Miguel Ángel Pichardo (voz), Melissa Barajas (voz) y Eduardo Vera (guitarra y teclados)

libros 006

 

En una sala de concierto, quizá de un bar o un centro de cultura alternativa, unos jóvenes intérpretes nos ambientan con rolas clásicas del rock y así, con este ánimo un tanto retro, nos enfrentamos a una realidad que sólo es percibida por el resto del mundo o quizá por uno mismo ideando teorías que puede ser a nadie le importen.
 
En el escenario convergen tanto el concierto como la vida de una joven enamorada, bueno, tal vez no tanto, pero amante sí; que viaja y ordena su ser a través de las teorías de otros que a la vez van construyendo la suya. Por ejemplo, si la cabeza tiene ‘mierda’, entendida esta como un proceso vivo que ya cumplió su ciclo y que, por mera salud mental, hay que sacar del organismo ¿cómo la sacaría usted? ¿Cagando, cierto? Pero ¿cómo caga nuestro cerebro? Entonces cuando ‘la cagamos’ no es un error sino mera purga de nuestro cerebro? Comente por favor.
 
Acuda usted este jueves antes de las 20hrs., al teatro La Capilla y sea parte de esta puesta en escena fresca y profesional, sensual y tierna con el trabajo de Anabel Saavedra que lo hará ir de una emoción a otra al ritmo de la música que suena en vivo durante toda la puesta en escena.
 
Los amplificadores de la banda que toca este ‘concierto’ son los móviles multiuso que hacen de sillas, sillones y todo aquello que nos ubique en el espacio ficticio, los cables de los micrófonos no estorban y los vemos todo el tiempo acomodarse para bien de la representación que inicia con dos escenarios donde uno se hace otro y la atención se centra en una u otra zona. ¿Cuál zona le ganó a usted? Interesante las soluciones escénicas que presentan diversidad en la atención considerando para esta puesta en escena a espectadores múltiples. Teatro inteligente hecho profesional y divertido. Teatro indispensable de ver hoy en la ciudad de México.
 
Jóvenes que consideran que la ‘ternura’ es una palabra amable para la ‘lástima’; una joven exponiendo la mamada (succión a las glándulas mamarias) como parte no de un gusto o placer personal sino como una necesidad varonil, una mujer joven que afirma: “por más puta que una se porte, una quiere que la quieran” ¿sólo es una demanda de una joven? O la creencia de que “merezco que me quieran” ¿es universalmente femenina? ¿universalmente humana?
 
Puesta en escena que, basada en un texto de Bárbara Perrín Rivemar, juega con las concepciones presentes en la vida cotidiana de los jóvenes incluyendo las necesidades humanas que, quizá, sean en sí necesidades a cualquier edad. La dramaturgia además de buen humor y chistes de jóvenes, usa de referencias literarias como aquella a Charles Bukowski y otras tantas que usted podrá identificar o bien dialogar al final de la representación con la gente de la producción. Fabulosa la escena donde juegan con la construcción de frases a partir de palabras que se acomodan cuando ellos se mueven. El texto está llevado a la escena con certeza, el elenco es adecuado y la interpretación lo deja satisfecho. Todavía tengo mierda en la cabeza es de esos aciertos en la escena mexicana que nos hacen ir al teatro una y otra vez, así que acuda y sea parte de este logro.
 
Sea parte de esta puesta en escena porque, además de lo bien hecha y divertida, pone el punto en la ‘i’ con reflexiones diversas para nuestra sociedad ¿podemos confiar o no en las personas? ¿Cuánto puede almacenar nuestro cerebro? ¿Cómo hacer para que esa ‘mierda’ se vaya al final de la lista?
 
No lo dude y vea esta puesta en escena que se estrenó dentro de un festival en Querétaro, y que después de esta temporada en el Teatro La Capilla, sale para Tijuana con posibilidades de seguir la gira por el interior de la república, así que véala ahora que está en la ciudad, disfrute ahora que la producción de: Teatro de los Efímeros con la producción ejecutiva de Benjamín Martínez nos comparten este trabajo. ¡Veamos teatro, para sacar la mierda!
 
Funciones: jueves 20hrs., hasta el 9 de octubre
Teatro: La Capilla, Madrid 13, casi esquina con Centenario, a una cuadra de Churubusco, Coyoacán, Metro Coyoacán.
 
Localidad: $150ºº general, con credencial de estudiante, docente o inapam $100ºº, reservaciones al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta 4 hrs antes.
 
Alma Torices
móvil: 04455 1396 8884

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar