Viernes Noviembre 17, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

TERRORISMO EN PARÍS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

Mientras en Francia, retumba "La Marsellesa" -himno nacional francés de guerra- en el Palacio de Versalles, donde su presidente Francois Hollande pide a la Asamblea Nacional y al Senado cambiar la constitución para castigar y evitar más actos terroristas como los del pasado viernes 13 de noviembre (13-N) en París, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés, sin tener nada que ver con la diosa egipcia), al través de Al Gario, El Argelino, lanza la advertencia de que continuarán acciones que, como advirtió el Papa Francisco, son "un pedazo de la tercera guerra mundial". 
 
La amenaza del yidahista es textual: "le comunicamos a los Estados que forman parte en la campaña de los cruzados que, por Dios, os llegará un día como el de Francia, e igual que golpeamos a Francia en su corazón, golpearemos a Washington en su centro".
 
A los Estados que se refiere el yidahista son, entre otros, Inglaterra, España, Italia, los Estados Unidos de América, Rusia, etc., pero en general, nadie puede cantar victoria de que estará exento de actos terroristas e, inclusive, ni nuestro país, sobre todo por la extensa frontera que une a México con el vecino país del norte que supera los más de tres mil kilómetros de extensión. 
 
Desde luego que los hechos sucedidos en París, el pasado 13-N, causaron la condena mundial y la solidaridad no se hizo esperar de muchas naciones y, ante ello, el Presidente Hollande propuso, a 72 horas de la tragedia una serie de modificaciones a la Carta Magna para adecuarla a la realidad, "estamos en guerra contra el Estado Islámico", dijo, como es retirar la nacionalidad a aquellos que dispongan de la doble y que amenacen la seguridad de la República; no permitirles el regreso en caso de que se hayan entrenado para el terror;  realizar registros domiciliarios y detenciones sin orden judicial, el cual se extendería por tres meses más ya que actualmente está vigente estas medidas temporales; reclamar ayuda a la Unión Europea ya que "el país ha sido atacado" y promover coalición única, incluída Rusia, contra ISIS, en Siria, y pedir una resolución contra los yidahistas.
 
Hollande aseguró ante el Congreso en sesión extraordinaria, en la solemnidad del Palacio de Versalles, que "esta guerra afecta a todo el mundo, no sólo a Francia". 
 
Los hechos del 13-N es obvio que están bien preparados y obedecen a una estrategia y Francia está haciendo lo que ISIS ha planeado, como lo establece  el polítólogo Gilles Kepel, gran especialista francés del mundo árabe, quien en una entrevista en Le Monde, advirtió que ISIS pretendería provocar "el linchamiento de musulmanes", los ataques a mezquitas y las agresiones a las mujeres con velo, para provocar así una guera entre enclaves que siembren el fuego y la sangre en Europa, percibida como el punto flaco de Occidente". 
 
No en vano, el Papa Francisco ha señalado que éste es "un pedazo de la tercera guerra mundial", en virtud de que Francia inició y continuó con ataques aéreos contra el Estado Islámico, en respuesta a los 129 muertos que provocaron los kamikazes árabes el pasado 13-N. 
 
El especialista en asuntos árabes, conforme a la entrevista en Le Monde, al hacer un análisis sobre el porqué el yidahismo ataca a Francia, argumenta que el pasado colonia de Francia tampoco es ajeno a la violencia islamista. 
Recordó que Mohamed Merah mató a alumnos de una escuela de Toulose el 19 de marzo del 2012, en el Quinto Aniversario del alto al fuego de la guerra de Argelia. 
 
Además, Francia firmó, junto con el Reino Unido, el llamado Acuerdo Sykes-Picot, que en 1916, permitió el desmantelamiento del imperio otomano dibujando distintos países de fronteras artificiales. Por ejemplo, Siria-Irak, así París sería responsable de haber puesto fin al sueño del califato perdido, la oumma (o comunidad creyente) que quedó abolida cuando el imperio cayó definitivamente en 1924.
"ISIS juega con ese fantasma entre sus partidarios, defendiendo la emergencia de un nuevo imperio islámico que deje atrás las fronteras actuales, consideradas coloniales por el grupo terrorista", afirma el politólogo francés. 
 
Así las cosas, conforme a la estrategia de los yidahistas, todo está saliendo como lo planeado tras los ataques suicidas de sus miembros destinados a esta misión en París. 
 
LAS LECCIONES DE CHARLIE 
 
En el contexto internacional, ahora, tras los ataques en París de este 13-N, se recuerda lo sucedido con la revista satírica-humorística de Charlie Ebdo, donde un comando atacó al cuerpo de redacción y sede de la publicación e, inclusive, hubo transmisiones directas de la televisión y de periodistas en radio, así como en internet. 
 
Ahora, tras lo sucedido este 13-N, ninguna cadena de televisión y de radio ha retransmitido en directo el asalto de las fuerzas del orden a la Sala de Conferencias Bataclan, por ejemplo, donde se celebraba el concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal, recordando los hechos sangrientos  a la revista Charlie Ebdo que ridiculizó a Alá y a Mahoma, su profeta, en el mes de enero pasado.
 
"De forma intencionado hemos optado por no difundir la imagen  ni el sonido del asalto al Bataclan -donde ya se comprobó que el franco argelino Samy Amimour, de 28 años, se inmoló con un chaleco de explosivos causando la muerte a 80 personas-. También hemos limitado al máximo los superlativos y las declaraciones que generasen ansiedad a lo largo de la noche", declaró  Guillaume Zeller, director de la Cadena iTelé, una de las más prestigiadas de la nación gala. 
El Consejo Superior de Audiovisuales también informó que se decidió no aportar ningún dato en los contenidos que pueda poner en peligro el buen desarrollo de las investigaciones, de los hechos terroristas sucedidos.
 
Se reforzó el proceso de verificación de la información, indicó por su parte Hervé Beroud, director de Información de la cadena BFMTV, otra de las de mayor influencia en Francia.
 
Durante estos hechos terroristas, las redes sociales daban a conocer algunas cifras e informaciones, pero, los periodistas no las publicitaban al aire, ya sea por la radio y la televisión, hasta que las tenían bien confirmadas. 
 
En este sentido, la prensa actuó con madurez ante las lecciones que dejaron los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo que, antes de ataque en el mes de enero y asesinato de varios de sus miembros de redacción y después, volvieron a burlarse de Alá y de Mahoma, su profeta. 
 
Y EN MÉXICO, ¿QUÉ? 
 
Vistas las cosas del otro lado del mundo, con más de 10 mil millas naúticas de por medio, pareciera que a México estos asuntos no le incumben o afectan directamente. 
 
Pero, las cosas no son así, si se toma en cuenta lo declarado por el vocero de ISIS y las declaraciones del Presidente francés, Francois Hollande, de que este ataque afecta a todo el mundo. 
 
Por lo pronto, Washington está en la mira, así como otros puntos del mundo, per, ¿qué debemos hacer en nuestra nación?
 
En el noticiero de Juan Francisco Castañeda, de 1 a 3, programa radiofónico fundado por Jacobo Zabludovsky (q.e.p.d.) en Radio Centro, se dieron a conocer las previsiones que estaría tomando la Procuraduría General de la República. 
 
No fue a profundidad, las declaraciones que se vertieron sobre esto y cómo evitar actos terroristas, pero, si es conveniente advertir, desde este espacio, lo que pudiese suceder y que lo tiene que realizar ya, desde que sucedieron los hechos en París, las autoridades gubernamentales, coo sería el Cisen y otras instituciones. 
 
Naturalmente que no basta con mirar las noticias y seguir lo que suceda en Europa, sino aquí, en México, se debiera de extremar precauciones para evitar el ingreso de posibles perpetradores de actos terroristas que pudiesen entrar a México, dado que tenemos una frontera extensa de más de 3 mil kilómetros con los Estados Unidos de América. 
 
En Francia, como lo anunció Hollande, se contratarán más de 5 mi policías y gendarmes suplementarios; se elevará el número con más de 2 mil 500 funcionarios de justicia; otro millar más en servicios aduaneros y se cancelará el programa de reducción de personal militar, como ya estaba anunciado.
 
Aquí, entonces, ¿qué vamos a hacer para evitar actos terroristas?
 
¿Qué acaso nos va a suceder lo que pasó con la fuga del Chapo, donde las autoridades de la Secretaría de Gobernación, sólo se dedicaban a solazarse viéndolo supuestamente por el circuito cerrado de tv, cuando se preparaba su escape?
 
Los órganos de previsión deberían de tener ya una estrategia porque, quizá pueda haber sorpresas, con esta guerra que apenas empieza entre Francia y el Estado Islámico. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

DE LAVA JOTO A OPERACIÓN CHICONCUAC

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo