Terapia de chakras
Las personas tenemos centros energéticos a lo largo del cuerpo que se conectan a los principales órganos o glándulas y los cuales regulan otras partes del cuerpo. Cada uno de estos centros de energía se denomina chakra (palabra sánscrita que significa rueda).
Un chakra se parece a un vórtice que gira en movimiento circular formando un vacío en el centro que atrae cualquier cosa que se encuentre en su nivel vibratorio particular.
Se dice que nuestro cuerpo contiene cientos de chakras claves para el funcionamiento del organismo. Estas “ruecas” atraen información codificada desde nuestro entorno. La información codificada puede ser de cualquier tipo: desde una vibración de color hasta la radiación ultravioleta, desde una señal de radio o microondas hasta el aura de otra persona.
Se estima que tenemos siete chakras principales y que cada uno de éstos se conecta a nuestro ser a través de diferentes niveles: físico, emocional, mental y espiritual. En el nivel físico, cada chakra gobierna a un órgano o glándula principal y éste se conectan a otras partes del cuerpo las cuales tienen resonancia con la misma frecuencia.
Para ayudar a equilibrar un chakra, ya sea en el nivel emocional, intelectual, físico o espiritual – necesitamos introducir vibraciones que resuenen con su misma frecuencia.
Mediante varias técnicas como el Reiki, la Sonoterapia, esencias florales, diapasones terapéuticos y la cristaloterapia, se reequilibran los centros de energía afectados.
Después de una sesión puede adquirir una preparación de una esencia floral para tratar las emociones negativas o bloqueos energéticos para seguir su tratamiento en casa durante el tiempo necesario.