Jueves Mayo 25, 2017

ENSAMBLE URBANO

Suspirantes

 

Por centenares se cuentan en cada partido políticos los suspirantes a alguno de  los puestos de elección popular que estarán en disputa en el Distrito Federal el julio próximo.
Los suspirantes se observan tanto en el partido del Gobierno capitalino, el PRD, como en el PAN y en el PRI, incluso en los minipartidos del PVEM y PANAL, también hay revuelo.
Qué decir de los otros partidos de izquierda el PT y Movimiento Ciudadano que en esta ocasión corren el riesgo de perder su registro si no cuentan con candidatos de arraigo popular.
Sin embargo, lo más importante del proceso electoral es el surgimiento de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, que en el D.F. va con todo, de aquí surgió y aquí tiene sembradas sus esperanzas de confirmación del registro condicionado concedido por el INE.
Los otros nuevos partidos el Humanista y el de Encuentro Social, muy poco tienen que aportar, salvo sorpresa que nos deparen.
Así las cosas la atención capitalina se centrará en la guerra intestina de las izquierdas, de la cual buscarán sacar provecho el PRI y el PAN, partidos a los que no les importa agarrar desechos perredistas con tal de suma votos a sus colores y finalmente a sus plurinominales.
René Arce, Víctor Hugo Círigo y Ruth Zavaleta se encuentran en esta lista de suspirantes a jefes delegaciones o diputaciones sin reparo alguno sobre las siglas que los ampare.
Dentro del PRD, Izquierda Democrática Nacional, la tribu de Rene Bejarano, se juega su supremacía en la ciudad capital. No la tiene nada fácil, el gobierno de Miguel Ángel Mancera le ha hecho sistemáticamente el feo y la acción definitiva se espera sea en las decisiones del Sol Azteca sobre los candidatos a diputados o jefes delegacionales con las que buscarán desplazarlos.
Pero no será fácil ya que si no les dan las candidaturas donde cuentan con real fuerza, con toda facilidad podrían amarrar con Morena las mismas posiciones para dar fuerte pelea.
La otrora figura señera del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, hoy apenas lucha por sobrevivir en el ámbito político con negociaciones con Morena y con el PES, aunque no mucho alcanzará de la repartición de posiciones que surjan de las urnas. Ya veremos.

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar