De acuerdo con los primeros reportes, un camión sin frenos arrolló a nueve vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación, en el carril norte sur, dejando un saldo de tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a los nosocomios más cercanos de la zona.
Entre los vehículos afectados está un camión con remolque tipo tanque, cargado con 48,000 litros de gas LP, mismo que no presenta fuga y ningún tipo de riesgo, así como ocho vehículos particulares, uno de ellos quemado en su totalidad.
La vialidad en el tramo que se dirige al puerto de Acapulco, fue cerrada a la circulación de automóviles por varias horas, mientras se realizan los trabajos de atención por parte de los cuerpos de emergencia.
De manera preliminar, se informó que la carambola pudo ser provocada por un incendio de tipo forestal que se registra en la zona del choque múltiple.
También se registra accidente en la México Pachuca, El accidente vial ocurrió por la mañana, en el kilómetro 18 de esa vialidad, a la altura de Xalostoc, en dirección a la Ciudad de México, donde tras el percance se aplico un cierre parcial de la circulación debido a las labores de los servicios de emergencia.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México C5 debido a la severidad del accidente, exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas ya que los servicios de emergencia laboraron arduamente en el lugar del accidente.
La circulación se reabrió por completo en la vialidad, tras concluir las labores de los servicios de emergencia.
Acerca del accidente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el incidente e instruyó a los secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para apoyar a las familias de los fallecidos, así como ayudar a los lesionados.
20 de julio de 2018
![]() ![]() |