En Encuentro Social, la salud de las y los mexicanos nos es muy importante, afirmó la Diputada Federal del PES, Olga Sosa, durante las actividades con relación a “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama” que se lleva a cabo a nivel mundial.
Redacción Visionmx
Tras la presentación de la obra “Una historia que contar”, la cual se llevó a cabo en el auditorio norte del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada por Tamaulipas, Acompañada por el Coordinador Parlamentario del PES, Fernando Manzanilla, destacó la importancia que tiene la reconstrucción mamaria en las mujeres que han padecido de este cáncer.
“La cirugía reconstructiva después de una experiencia tan traumática como lo es el cáncer de mama es un anhelo para todas las pacientes porque además de la apariencia estética, les devuelve la salud restableciendo su estado anímico”, resaltó.
Cabe recordar que Sosa Ruíz presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de ley para declarar el tercer miércoles del mes de octubre como el Día Nacional de la Reconstrucción mamaria, toda vez que esta cirugía devuelve a la mujer su autoestima y amor por la vida.
“Trabajemos sin descanso por miles de mujeres que están allá afuera que esperan de nosotras que les ayudemos a sanar estas cicatrices y que borren ese proceso que vivieron y que las lleve a contar historias de éxito, de superación, de ganas de vivir y que nos alimenta el alma y los huesos”, declaró ante mujeres que se dieron cita para conocer los testimonios de supervivientes del cáncer de mama.
Al clausurar las actividades en este rubro, la legisladora de Encuentro Social hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones para sumarse a estas iniciativas en favor de la salud de la mujer, ya que –aseguró- “hoy tenemos en nuestras manos el ser partícipe de este gran reto, es tiempo de cambiar la historia”.
30 de octubre de 2018
![]() ![]() |