Sábado Junio 24, 2017

ENSAMBLE URBANO

Responsables

 Por fin se dio a conocer el diagnóstico final de la empresa francesa Systra sobre el estado de la línea 12 del Metro suspendida desde hace casi 6 meses.
Las conclusiones dadas a conocer por el secretario de Obras y Servicios del GDF. Alfredo Hernández, advierten que hubo fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la Línea 12 del Metro.
Se dice en el informe que esas fueron las causantes de que se suspendiera la operación desde la línea en el tramo de Tláhuac a Atlalilco, pero no dice quiénes son los responsables de tantas fallas técnicas. Dejan esa labor a la Contraloría que la próxima semana deberá dar a conocer con nombre y apellido quienes son los culpables.
Claro está que el titular del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, difícilmente podría salvarse de su responsabilidad ni tampoco el actual director del Metro, Joel Ortega, que a todas luces ha sido al menos negligente en la supervisión de la operación del STC y de su mantenimiento.
Sin responsables de los costosísimos errores el gobierno de Mancera no salvará su problema de desprestigio, falta aún saber en cuanto saldrá en chistecito y en qué tiempo quedará resuelto.
El Metro es el dolor de cabeza más grande del Jefe de Gobierno peor aun cuando se está por iniciar el proceso electoral en el que habrá de renovarse la Asamblea Legislativa y los titulares de las 16 delegaciones políticas del D.F.
Mancera requiere de respaldo político del PRD e incluso de Morena, para erigirse en el máximo representante de las izquierdas y mantener sus aspiraciones presidenciales. Sin una buena solución al problema del Metro y castigo ejemplar a los responsables no tendrá posibilidad alguna.
Ambientes y Barrios
Lejos estamos de arraigar la conciencia cívica y político electoral en los funcionarios de gobierno, como lo prueba la disposición de la Contraloría General y de las contralorías internas de la dependencias del GDF de mantener a resguardo todos los vehículos y teléfonos celulares asignados al personal de gobierno durante el fin de semana en el que el PRD llevó a cabo su elección interna de consejeros. La intención es evitar el mal uso de estos recursos pero solo se evidencia la falta de responsabilidad de los funcionarios en los que ni el propio gobierno cree.
Por cierto que del resultado de esas elecciones de consejeros se sabrá cuál es la fuerza real de las tribus en el D.F. y quienes son los aspirantes a candidatos a diputados locales y federal, y a jefes delegacionales que tienen posibilidades verdaderas. Esto también por el gran barullo en el ámbito político capitalino causado por la intención del PRI, PAN, PVEM y PANAL de ir con candidatos comunes a los comicios del próximo año en esta capital. En esas condiciones obtienen posibilidades reales de triunfo en varias delegaciones y distritos, máxime que en esta ocasión la izquierda participará inevitablemente dividida con la aparición de Morena, partido que por ley tiene que competir solo sin posibilidad de alianza alguna.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar