Jueves Marzo 30, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Reglas absurdas

Lejos de disminuir sigue en aumento la molestia ciudadana por el nuevo Reglamento de Tránsito y cada vez es mayor el rechazo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su insensibilidad y terquedad en la imposición de reglas absurdas que todo mundo sabe tienen su origen en oscuros intereses económico de una empresa privada con altos funcionarios del gobierno capitalino y un tramposo afán recaudatorio.

Ningún automovilista es capaz de identificar con el tiempo adecuado los tramos en grandes avenidas donde el límite de velocidad repentinamente baja de 50 km por hora a solo 20 km por hora, y justo ahí hay cámaras de fotomultas de la empresa autotraffic, la cual se quedara con el 46 por ciento del monto de la infracción.

Además Autotraffic está facultada para poner discrecionalmente el día, hora y lugar que le plazca a personas con cámaras para imprimir las fotomultas, con equipos que ni siquiera cuentan con la verificación adecuada que le dé al automovilista la certeza de que efectivamente incurrió en falta o simplemente aparatos mal acondicionados exprofeso para registrar velocidades en las que no se transitaba.

Auttraffic cuenta con 58 equipos en la ciudad de México ( pondrá más) para captar infracciones, como invasión del carril contrario o confinado, identificación del uso de distractores durante la conducción del vehículo, circular en sentido contrario, realizar vueltas prohibidas, no respetar las indicaciones de los semáforos y transportar a menores de 10 años de edad en los asientos delanteros del auto.

De acuerdo con el contrato signado con el todavía GDF, Autraffic aplicará un mínimo de 150 mil fotomultas mensuales, es decir, un promedio de 5 mil diarias, lo que hinchará sus arcas y las del GCMX a costa de los atribulados automovilistas que ni siquiera cuentan con la posibilidad de confirmar la veracidad de las multas impuestas por no contar los equipos empleados con el cumplimiento marcada por la secretaría de Economía, que hasta ahora no lo ha exigido al gobierno capitalino.

El rechazo al Reglamento ha sido tomado con respaldo popular por Morena y Movimiento Ciudadano, sin que hasta ahora hayan logrado que Mancera ceda, escudándose en que el reglamento es para salvar vidas (¿?) pero sin importarle que además de la molestia ciudadana, las reglas de velocidad y la cancelación de la vuelta continua a la derecha generan más  contaminación y causan daños a la economía y productividad al aumentar sensiblemente los tiempos de traslados.

Otro abuso de las fotomultas para los capitalinos es que quienes tenemos auto con placas del DF (así dicen) somos los únicos sujetos a pagarlas, no así quienes circulan con autos con placas de cualquier otro estado, por lo que muchos citadinos están dando de baja sus placas aquí para darlas de alta en otro estado como Morelos, donde tampoco hay cobro de tenencia sea cual sea el valor del vehículo.

El PRD con su sumisión a Mancera quedó rebasado por los ciudadanos, por Morena y MC, pero ahora en una acción efectista y presionado por sus cada vez menos simpatizantes busca, por medio de sus asambleístas, que Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, anuncie esta semana aumento en los límites de velocidad, y al menos los ponga en niveles menos absurdos.

Ambientes y Barrios

Otro proyecto fallido del gobierno de la CDMX es el de la Gran Rueda en la primera sección del Bosque de Chapultepec, gracias a la férrea oposición de los vecinos de Polanco y otros capitalinos ya no se llevará a cabo allí sino ahora se pretende desarrollar en la Hondonada junto al Auditorio Nacional. Claro que la Gran Rueda también será llevada a cabo por una empresa privada, la holandesa Dutch Wheels, con grandes ganancias particulares. Que buen gobierno de izquierda el de Mancera.

Al menos se cumplió la petición de Higinio Moreno, presidente municipal de Texcoco, para que elementos de la Sedena garanticen la seguridad de los expositores y visitantes a la 35 edición de la Feria del Caballo, pues el crimen organizado ya había tomado el evento en años anteriores, especialmente con extorsión a los comerciantes. Habrá que esperar si la presencia del Ejercito es suficiente o ya ni eso respetan los malandros.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">salvadormartíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar