De la Rosa García, estuvo también acompañado de Teresa Álvarez Vázquez, Araceli Casasola Salazar y Epifanio López Garnica, candidatos a diputados locales por los distritos 24, 25 y 41 respectivamente, Elizabeth Catalán, Luis Sánchez Jiménez y Manuel Ballesteros López, candidatos a diputados federales por los distritos 20, 29 y 31, así como los dirigentes nacionales Héctor Bautista y el presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, quien reconoció el trabajo que los gobiernos perredistas han hecho en Nezahualcóyotl, principalmente el de Juan Hugo de la Rosa, por lo cual el municipio se vestirá nuevamente de amarillo pues el corazón de esta ciudad está a la izquierda.
Destacó que la principal demanda de la gente es que todo lo que se ha hecho tenga continuidad, por lo que considera fundamental mantener el rumbo en la construcción de infraestructura para mejorar el abasto de agua potable y al mismo tiempo evitar inundaciones, así como repavimentar más calles, utilizar la tecnología e iluminar la ciudad para brindar más seguridad, pues estas obras y acciones son las que dan certeza de un futuro mejor para las próximas generaciones.
En su oportunidad, Juan Zepeda, candidato perredista al Senado por el Estado de México, afirmó que en este municipio la gente votará nuevamente por el PRD y será una victoria contundente, debido a la capacidad de los candidatos, que más que palabras han ofrecido buenos resultados, así como al liderazgo de Juan Hugo de la Rosa quien siempre se ha preocupado por que las familias tengan acceso a una vida digna.
Juan Hugo de la Rosa precisó que una vez que gane la contienda electoral e inicié el nuevo periodo de gobierno, trabajará para impulsar el gran motor que representan los jóvenes para el municipio, brindándoles las herramientas necesarias para un desarrollo óptimo como espacios dignos para el deporte y la cultura, internet gratuito, gestionar una unidad del IPN para Neza, transporte gratuito para estudiantes y cursos de preparación para el examen a la universidad, así como empoderar a las mujeres con créditos para emprendedoras y la construcción de un albergue para quienes sufran violencia de género para evitar que la sigan padeciendo.
Puntualizó que los perredistas siempre se han caracterizado por la lucha social, por lo que también hizo el compromiso de que, aunque no esté en sus facultades, levantará las banderas y las manos de lucha para gestionar junto con los demás candidatos, dos nuevos hospitales para Neza, transporte digno y eficiente y mejores salarios para los trabajadores.
Finalmente, el aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa agradeció a todos los promotores del voto, dirigentes y candidatos de otros partidos que se ha sumado a su campaña por haber hecho aún más grande este proyecto, pues la unidad es el único camino para lograr el objetivo principal que es bienestar de todas las familias.