Rap mexicano: en
la escena subterránea
El rap o hip hop en México inició con artistas como Bocafloja, Akil Ammar, Zayeker, MC Lokote, Nedman Guerrero, Skool 77, Ache muda, Ximbo, OMW, El Elote, Atake FDD, Crunkers Clicka y más. Estos grupos son una mezcla entre lo más subterráneo con ciertos toques de conciencia.
En México la mayor parte del rap sigue en la escena subterránea y no es comercial. Han surgido rupos muy "barrio bajeros" con toques de la "vieja escuela" y ritmos nuevos que se han ganado un lugar en el medio rapero en el país tales como Adán Zapata, Underside 821 THR y Soldados de Reino.
Debido al gran alcance de la música popular mexicana así como de sucesos de sangre acontecidos en México, en el norte del país y especialmente en el noreste ha surgido desde mediados de la primera década del siglo XXI una rama del rap dedicada especialmente a grupos delictivos apodada “Narco Rap" aunque este no entre en el gusto de la mayoría de los fanáticos del hip hop se ha mantenido a flote debido a que estos grupos son financiados por verdaderos carteles al rimar canciones especialmente para ellos.
![]() ![]() |