Sábado Junio 24, 2017

 ENSAMBLE URBANO

PGJDF al al borde del precipicio

Rodolfo Ríos Garza ha dado palpables muestras de que no puede cumplir con sus responsabilidades de procurar justicia a los ciudadanos del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa sumida en la corrupción, cualquier ciudadano que tenga la desgracia de requerir levantar una averiguación previa sufrirá la ineficiencia, negligencia, mal trato y corrupción que impera en las fiscalías de las 16 delegaciones  e igualmente en las especiales de la capital del país.

Y qué decir del aumento en el los delitos de secuestro, robo con violencia,  extorsión y otros en el Distrito Federal, donde muchos ciudadanos prefieren no acudir a la Procuraduría por la inutilidad de dar parte a la autoridad.

Además la suerte de las actas levantadas es en su mayor porcentaje el archivo pues son las menos las que son consignadas a un juez y aún menos la que son consignadas con detenidos, presuntos culpables.

Pero quizá en este momento lo peor no es nada de ello, sino la cada vez mayor penetración, con su reflejo de salvaje violencia, del crimen organizado, que entre más se niega por parte de Ríos Garza y su Jefe Miguel Ángel Mancera, más se hace patente en distintas  zonas de la metrópoli.

Recientemente los cuerpos ejecutados y colgados encontrados en la ciudad con mensajes directos al “Jefe Mancera”, evidencian la presencia impune del crimen organizado, de cárteles de la droga, la trata de personas, la extorsión  y el secuestro en la capital del país

En You tube corre un video con más de tres mil vistas que da elementos acusatorios en contra del director de Inteligencia de la PGJDF, Fernando de Anda Ríos, quien ya en mayo de 2012 fue destituido de su cargo cuando se vio involucrado en casos de extorsión y secuestros por parte de 12 elementos a su mando, sin embargo fue posteriormente restituido.

Tiempo De anda fue señalado con tener ligas con grupos delincuenciales de Puebla, amparado por el Gobernador Rafael Moreno Valle que actúan allá y en la ciudad de México, en este caso estuvo también metido su hermano Francisco, comandante de la desaparecida Policía Metropolitana de Puebla.

En el video de You tube se da cuenta de informaciones publicadas en diversos medios que, al menos, dejan bajo sospecha la actuación de De Anda Ríos, quien se mantiene en su cargo sin dar resultados positivos para la ciudadanía.

Un dato más de lo mal que se encuentra la ciudad capital, junto con el Edomex, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, el Distrito Federal es de las entidades con mayor número de secuestros con 70 por ciento del total nacional, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano.

Todo lo anterior pone a la PGJDF al borde del precipicio con la complacencia del Jefe de Gobierno Mancera y el agobio de los capitalinos que ya no saben qué hacer para defenderse de la delincuencia organizada, común y oficial.

Ambientes y Barrios

La desindexación del salario mínimo, cuyo decreto fue  aprobado en la Cámara de Diputados, no es otra cosa que dar atole con el dedo a la clase trabajadora pues no significará un aumento sustancial en los minisalarios que han perdido más del 70 por ciento de su valor adquisitivo en los últimos 40 años. Todo es para dar lucimiento a Mancera y a su secretario de Fomento Económico, Salomón Chertorivski. La mejor prueba será el nuevo mínimo que se fije para el 2016. Los empresarios quienes con los que realmente atan el salario no lo permitirán.

Un año ocho meses tardó la línea 12 del metro para retomar su total servicio, lo que deberá suceder a más tardar el 30 de noviembre. Largo fue el periodo para la reanudación del servicio pero insuficiente para fincar responsabilidad, realizar procesos judiciales y fijar sentencias a los responsables, para lo que aún no hay plazo.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar