Viernes Diciembre 15, 2017

 ENSAMBLE URBANO

PAN y PRI la chica

El PAN y el PRI buscan hacer la chica en las apuestas electorales del 2018 pues hasta el momento no cuentan con la fuerza ciudadana, candidato de arraigo ni sólida estructura que haga pensar en un triunfo de alguno de esos institutos políticos.
Xóchitl Gálvez, la oriunda delegada de Miguel Hidalgo, es hoy la carta más sólida del blanquiazul aun cuando hay otros muchos suspirantes como las senadoras Gabriela Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo, y Mariana Gómez del Campo Gurza, ex asambleísta, vicecoordinador de la fracción panista en el Senado y sobrina del ex Presidente Felipe Calderón.
 
Las posibilidades de un partido de derecha en el DF son realmente nulas por lo que no descartan la coalición con el PRI, PVEM o cualquier otro partido como camino competitivo electoral.
En PRI presenta hoy día una mayor debilidad electoral y de hecho no cuenta con ninguna figura competitiva digna. Su mayor estructura territorial la posee Cuauhtémoc Gutiérrez, quien tras el escándalo de prostitución en el Comité Directivo del PRI capitalino, es impresentable electoralmente. 
 
Quien se quiere ofrecer como el as bajo la manga del priísmo es Rosario Robles pero para poder ser candidata a la Jefatura de Gobierno se requiere de un cambio legal, pues actualmente nadie quien haya ocupado la titularidad de la administración pública en la ciudad puede aspirar a volver a gobernarla.
 
Otra carta priista es Adrián Rubalcava, ex delegado de Cuajimalpa, ex perredista y actual asambleísta, pero su imagen se ha deteriorado mucho por sus ligar a grupo golpeador de la demarcación que gobernó, por sus enfrentamientos con el perredista Luis Espinoza Cházaro, a quien se asegura mandó golpear, y ahora por el derrumbe de Santa Fé.
 
Así las cosas, PAN y PRI requerirán de alianzas y un candidato sólido para pelear el triunfo en la capital del país.
 
La otra posibilidad en la pelea electoral del 18 en el Distrito Federal es la de un candidato independiente y dada la importancia de la ciudad se espera que sea muchos los autopostulados. Hasta el momento nadie ha querido asomar la cabeza pero son muchos los que sueñan con esa posibilidad.
 
Ambientes y Barrios 
 
En una bomba de tiempo se han convertido para Miguel Ángel Mancera los deslaves de Santa Fé. Si bien no hay una imputación directa a su administración el caso ha evidenciado la anarquía que impera en el Distrito Federal en el ámbito de la construcción. Los edificios hoy en riesgo carecen de estudio de mecánica de suelo y aun así fueron edificados con la venia de las autoridades delegacionales y centrales. La torre de telecomunicaciones de la empresa American Tower que fue retirada de la zona de derrumbes, carece de los permisos de construcción y operación exigidos por ley, pero no hubo autoridad que impidiera su levantamiento ni ha habido alguna que los exija. Todo ello demuestra negligencia, corrupción y además la debilidad institucional del Gobierno del Distrito Federal ¿o no, licenciado Mancera? 
 
Habrá que seguir de cerca el enfrentamiento entre el Jefe Delegacional de Magdalena Contreras, el priísta, José Fernando Mercado y la ex delegada perredista, Leticia Quezada, hoy subsecretaria de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal. Se están dando hasta con la cubeta, mientras que Patricia Mercado, la jefa de Quezada, parece que ni enterada esta. Por cierto que cada día crece más el vacío de gobierno por la falta de trabajo político de la secretaria Mercado.
 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar