Jueves Agosto 16, 2018

Sheinbaum, primer reto

 

Claudia Sheinbaum, quien regresa de vacaciones, tiene ya en puerta su primera prueba para cuando asuma el gobierno de la CDMX.

No nos referimos a la violencia y la inseguridad pública; tampoco al caos en el sistema de transporte público, o a la carencia de agua en amplias zonas de la ciudad, a la contaminación o al caos vías, problemas que tendrá que enfrentar sino a algo más específico que la pondrá a prueba.

Se trata del Parque Bicentenario en Azcapotzalco, ubicado donde estuvo la refinería 18 de Marzo de Pemex y que Felipe Calderón inauguró con bombo y platillo, luego de la mala decisión de Carlos Salinas de Gortari, de cerrar la planta petrolera, con la intención ya de comprar gasolina a Estados Unidos.

En 2007 Pemex cedió al gobierno federal los terrenos de la refinería que se destinaron a la mejora ambiental de esa zona de la ciudad mediante la construcción del Parque Bicentenario en el que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, la mitad de esos recursos a la remediación de la contaminación de los suelos.

Se entregó el parque, cuyas obras estuvieron encabezadas por Mario Schjetnan, para su administración a la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Rafael Pacchiano, pero resulta que esta dependencia cedió su control al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), institución que se encarga de la venta propiedades del gobierno federal.

Y para completar en abril de 2016 se tramitó ante la Seduvi un certificado de Uso de Suelo “E/3/30”, que inexplicablemente la dependencia del gobierno de la capital, a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez, concedió para permitir la construcción hasta en tres niveles de oficinas, comercio y servicios, en el parque.

Los vecinos aseguran que se pretende construir un mega centro comercial con grandes edificios habitacionales y oficinas, medianmte la venta de los terrenos a constructoras particulares.

Por eso, esta es la oportunidad de Shainbaum de impedir este despojo, castigar a los responsables de autorizar construir ahí y demostrar a todos que sí vela por los intereses de la ciudad y no de particulares.

Ambientes y Barrios

Raymundo Collins, desde que asumió la secretaría de Seguridad Pública en la ciudad, ha provocado muchos problemas a sus vecinos en el sur de la ciudad, por operativos de corte de circulación para que el señor no tenga problema de tráfico.

Ahora con la detención de “El Betito”, dirigente del cartel de la Unión Tepito, quiere lavarse la cara, pero los hechos como la muerte ayer de la esposa del magistrado Miguel Enrique Sánchez, en su casa del rumbo de Coapa, no le da mucho oportunidad.

La delincuencia sigue desatada y no se ven operativos funcionales que devuelvan la tranquilidad a los capitalinos.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

-0-

 

 

 

 

 

10 de agosto de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar