Nutrición holística
El principio fundamental de la nutrición holística es que la comida proporciona la energía necesaria para funcionar correctamente y suministra los nutrimentos que se requieren para construir y regenerar el hueso, el músculo, la grasa y la sangre.
Es un práctica que va muy de la mano con los principios de la agricultura orgánica. Requiere un equilibrio adecuado de proteínas, vitaminas y otros nutrimentos para una salud óptima para alcanzar niveles óptimos de energía, el bienestar emocional y la capacidad para combatir infecciones.
Siguiendo las directrices de la nutrición holística adecuada, ésta puede ayudar a prevenir varios problemas de salud tales como enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer. Las personas que están viendo a un profesional de la salud por alguna de estas condiciones deben preguntarle sobre los tratamientos correctos para ellos antes de comenzar una dieta holística.
Las personas que quieren inculcar un enfoque holístico de la nutrición en sus vidas que entender algunos términos asociados con los alimentos. Por lo tanto, entender cuáles son los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, antioxidantes, calorías, los alimentos alcalinos, alimentos ácidos, fibra dietética, azúcares, conservantes, aditivos alimentarios, alimentos orgánicos, etcétera. Estos son términos muy simples y de búsqueda rápida en Internet a revelar a usted lo que significan todos estos términos.
Una vez que se ha familiarizado con los términos anteriores se podrán entender mejor los diversos alimentos. Esta es una parte importante de la nutrición holística siguiente, ya que se necesita saber lo que están poniendo en su estómago. Frutas y verduras frescas son muy importantes en una dieta integral y uno debe tratar de consumir tanto como les sea posible. Son la mejor fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética. Se dice que uno debe consumir frutas de la primera hora de la mañana. Además, se debe comer una ensalada de frutas o verduras antes de que tengan su plato principal. Esto es debido a que proporcionan la energía vital que son enzimas que el cuerpo, estas enzimas ayudan a absorber los nutrientes del plato principal.
Las proteínas de las fuentes de proteína magra también se aconseja. Los hidratos de carbono se puede obtener a partir de granos. También hay que aprender a diferenciar entre las grasas saludables y no saludables. Las grasas de tipo mediterráneo son importantes para mantener la salud general del cuerpo. Algunos ejemplos de grasas de estilo mediterráneo son el aceite de oliva, el pescado y las nueces. Uno debe beber mucha agua todos los días. Usted puede obtener suficiente agua por beber agua filtrada y de las jugosas frutas y verduras. Las frutas como el coco tierno, sandías y pepinos son ricos en contenido de agua. Una vez que han entendido lo que todos los grupos de alimentos son y lo que todo lo que contienen, debe desarrollar habilidades en la compra de alimentos saludables y hábitos de cocina saludable.