La más grande de las atracciones en Zipolite, Oaxaca, es por mucho la playa nudista.
El extremo oeste de la playa de Zipolite ha sido oficialmente registrado como playa nudista en México, De cualquier manera, la cantidad de nudismo que verás ahí es determinado mayormente por la época del año.
Durante temporada baja, alrededor de septiembre, esta playa nudista se queda casi sin gente y la sección oeste parece ser la única para los que quieren tomar el sol desnudos, pero para finales de diciembre, la temporada alta de turismo, mucho europeo casi toda la playa se convierte en una alfombra virtual de nudistas asoleándose.
Así es que, solamente tenemos unos pocos consejos para los visitantes que se dirigen a esta playa nudista en México. Cuando haga muchísimo calor y quieras echarte un chapuzón en el agua, ten mucho cuidado del peligroso oleaje y no traigas contigo ningún objeto de valor a la playa. Si traes dinero para tomar una cerveza, asegúrate de que alguien cuide tus cosas mientras decides refrescarte en el mar.
En cuanto a los que prefieren no ir desnudos a la playa, aunque si se permite la ropa, es mejor cumplir con el viejo refrán de “al pueblo que fueres has lo que vieres”, esto es agregarse al nudismo para gozar de la libertad y del ambiente despreocupado y liberal que hace de esta playa nudista en México un destino deseable, de lo contrario podrían sentirse como intrusos.
Los que critican a los que están ahí, son quienes se privan de la experiencia entera de Zipolite y sienten que el ambiente amenaza realmente su existencia, pero este lugar es en donde la gente puede ir a gozar de una forma de vida que se pueda entender solamente por los que están en armonía con su propia humanidad.
Los que están allí es porque es un lugar en donde pueden sentirse libres y no estar avergonzados de su propio cuerpo y es, de hecho, la más interesante y divertida gente que puedes conocer.
Los que gustan de Zipolite tienden a aceptar a las personas por quienes son en su interior antes de apuntar sus diferencias externas, las cuales usamos para definir nuestro status social, para poder luego emitir un juicio. Y liberarse de eso es realmente agradable además de igualitario. Todo por el placer de ser como se es.
![]() ![]() |