No es intolerancia ni homofobia, justifica Mikel
“La causa principal de la campaña siempre ha sido la familia, y tengo absoluto respeto a cualquier expresión, quiero hablar todos los temas que nos dividen como ciudadanos”
Tras las declaraciones del pasado domingo 11 de febrero, el ya candidato oficial del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dio a conocer su postura en cuanto a temas como la legalización de la marihuana para usos recreativos y la adopción entre parejas del mismo sexo, sobre este hizo énfasis dando a conocer que está totalmente en contra de ello, situación que causó gran controversia para algunos, tachándolo de ser una persona homofobica.
En diversos medios de comunicación, Mikel explicó que no se trata de un tema de intolerancia ni homofobia, simplemente se hizo un planteamiento para dar a conocer a todos su opinión personal, es importante que sepan la postura de los candidatos en cuanto a todos los temas posibles para que la gente lo conozca más a fondo. Subrayo también que para el “la familia es lo más importante” y quiere lograr una Ciudad con valores.
En cuanto al tema de la marihuana, comentó, que debido a su experiencia y al estar tantos años en sector salud, está completamente seguro que legalizar una droga no genera solución, y que su principal objetivo es crear más prevención ante tal problema.
No está en busca de un voto más conservador, su planteamiento no se basa en los representantes de los demás partidos, es simplemente abrir espacio para todos los puntos de vista.