Sábado Noviembre 25, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Morena se proyecta para el 18 en la CDMX

Para nadie es un secreto que la imagen del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ha deteriorado aún más en lo que va del presente año.

El nuevo reglamento de tránsito con las foto-multas para favorecer a la empresa privada Autotraffic, los cambios en el Programa Hoy No Circula, la incontrolada contaminación ambiental, el descuido en los servicios urbanos, la inseguridad pública y demás calamidades que sufre a diario el capitalino ha debilitado profundamente a gobierno de la Ciudad.

Ello se vio reflejado en los pasados comicios para elegir al Congreso Constituyente de la Ciudad de México, primero con el elevado abstencionismo (más de 70 por ciento) y luego con el voto de castigo al PRD, que fue desbancado por Morena como primera fuerza política de la ciudad.

El partido de Andrés Manuel López Obrador ganó en 10 de las 16 delegaciones políticas, se llevó tres de cada diez votos sufragados y a pesar de no lograr mayoría para el Congreso Constituyente sí logró fortalecer su presencia al grado que todos lo proyectan como el triunfador  en las elecciones del 2018 para elegir Jefe de Gobierno, ahora de la Ciudad de México.

El deficiente gobierno capitalino y el mal gobierno federal son los principales soportes del crecimiento de Morena y como no se esperan mejorar en las administraciones local y nacional, se augura mayor crecimiento de Morena para dentro de dos años.

Se debe tener muy en cuenta que la obtención del 30 por ciento de los votos en una elección con participación de solo 29 por ciento de los electores es apabullante, pues es sabido la mayor afluencia de ciudadanos a las urnas favorece mayoritariamente a la oposición, hoy representada en la Ciudad de México, solo por Morena, ya que el PAN y el PRI se desdibujaron todavía más.

Cabe resaltar que en las delegaciones donde gobierna el PAN y el PRI, Morena creció sustancialmente;  compitió al parejo en Benito Juárez y ganó en Miguel Hidalgo a los azules, mientras que arrebató el triunfo al PRI en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Si nada cambia, el triunfo de Morena en el 2018 en la capital del país será incuestionable, prácticamente sin importar el candidato, pues los votos los lleva Andrés Manuel, aunque a muchos les pese.

Ambientes y Barrios

Muy decidido a ser candidato a Presidente de la República pero Eruviel Ávila, el desgobernador del Estado de México, no atina a resolver uno sólo de los problemas de la entidad. Primer lugar en feminicidios, inseguridad pública rampante, empobrecimiento generalizado, crecimiento del crimen organizado, corrupción y más deficiencias es lo que Eruviel ha dado a su entidad. ¡Imagínense!

Aún está en veremos cuál va a ser el resultado final del proceso iniciado contra “Lord Rolls Royce”, como se ha bautizado en las redes a Emir Garduño Moltalvo, por la golpiza sufrida por el policía Jorge Vera de manos de sus guaruras tras un incidente vial menor en el Estado de México. Hasta ahora la autoridad judicial ha respondido a la presión mediática y de la opinión pública pero es posible que ahí quede todo y no se condene como culpable al poderoso  “Lord”, ya veremos.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar