Jueves Mayo 25, 2017

AUNQUE PESE

Mentiras.- Se sabe que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del grupo Higa, tiene en distintos estados del país, obras y licitaciones vigentes por 49 mil 765 millones de pesos en total, más las ya realizadas con el estado de México y el Gobierno Federal por otros miles de millones de pesos adicionales.

Con ello al gobierno del Presidente Peña Nieto le crecen los problemas justo cuando vive la peor crisis de credibilidad, inseguridad, política, económica y social de por lo menos los últimos 50 años.

A los señalamientos de conflicto de interés directamente relacionado a Peña Nieto vía la “Casa Blanca” adquirida por su esposa Angélica Rivera al Grupo Higa con crédito por 86 millones de pesos, se suma ahora la residencia de 7.5 millones de pesos en Malinalco que el mismo grupo vendió también con préstamo directo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Aun así, Luis Videgaray todavía sostiene que no hubo conflicto de interés porque él no era funcionario cuando compró la casa en Octubre de 2014, quizá olvida que entonces era coordinador del equipo de transición del Presidente Peña Nieto y que en el pasado como funcionario del gobierno del Edomex también tuvo relaciones con el Grupo Higa.

Peor aún, Videgaray acepta que es amigo de Juan Armando Hinojosa desde hace más de 10 años, ¿eso no implica conflicto de interés? Además el secretario de Hacienda aseguró que no mencionó en su Declaración Patrimonial que la compra de la casa de Malinalco la hizo a crédito porque el formato no lo permitía al no ser un financiamiento bancario, lo cual es mentira. ¿Qué sanción merece por esa omisión

Otro grave elemento que atenta contra la credibilidad de la administración de Peñista es el resultado del estudio de la UNAM que asienta como imposible probar científicamente que los 43 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa hayan sido quemados hasta las cenizas en un basurero de Cocula, lo que echa por tierra la versión del Procurador, Jesús Murillo Karam.

En el caso de Iguala, circula ya en las redes sociales un video en el que se observa la participación de elementos del ejército, lo que agrava la situación, sobre todo porque sigue pendiente de plena aclaración el caso Tlatlaya, donde militares ejecutaron a 12 civiles presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La situación del régimen es a todas luces delicada y se complica con altos riesgos de crisis económica. ¿A ver qué pasa?

SUSURROS.- Por más que la cancillería mexicana y el alto clero nacional, encabezado por Norberto Rivera, insisten al Papa Francisco que visite México, el jefe de la clerecía católica mundial sigue renuente. La razón es que no quiere que su visita se tome como un respaldo al gobierno del Presidente Peña Nieto, del que se mantiene alejado. De ahí su mensaje del 12 de diciembre sobre nuestro país: “se esperan nuevos modelos de desarrollo que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana, sufrimiento fecundo con alegría esperanzadora (…) Sólo es posible custodiar esa esperanza con grandes dosis de verdad y amor, fundamentos de toda la realidad, motores revolucionarios de auténtica vida nueva”. Elementos que juzga, no están presentes hoy aquí…Otro golpe a la administración peñista fue el rechazo del Congreso a su paquete de reformas constitucionales para atender el problema de inseguridad; tampoco se nombró al Fiscal Anticorrupción, con ello el Ejecutivo tendrá que responder con un plan de acción urgente y eficiente o seguirá a pique… Mientras el gobierno siga pensando y actúe como partido no le cumple a la ciudadanía ni a la democracia. Jorge Carlos Hurtado, secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dependiente de la Segob, exhortó a los alcaldes priístas en el país a defender a Peña Nieto frente a la oposición. ¡Qué bonito!

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese