Lunes Mayo 29, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

* Partidos al abordaje para propiciar el libertinaje
* Advierten que no se reducirá el narcotráfico, aquí
* Un negocio que supera los 6 mil millones de euros
 
Una vez que la Suprema Corte de Justicia abrió la puerta para la legalización de la marihuana con fines recreativos, al validar un amparo imterpuesto por cuatro personas para tal propósito, los partidos políticos se aprestan a sacar raja política de un asunto que traerá millones de problemas para la población que, evidentemente, está inmersa en la ignorancia de lo que representa el consumo de esta droga. 
 
De entrada, especialistas advierten que el problema del narcotráfico no se verá disminuído en nuestro país y mucho menos se reducirá la violencia y muertes por los amos de esta ilegal actividad que en el mundo tiene un movimiento económico superior a los 6 mil millones de euros, cada 12 meses. 
 
Desde luego que en ese mercado de las drogas no sólo está la marihuana, sino opio,  cocaína, morfina, heroína, hachis, anfetaminas, extasis, tachas, etc., etc., y por ende, al legalizarse el consumo de la primera en esta lista, no se verá eliminado el problema de su comercio, transporte y consumo, porque algunas de ellas se producen -y se seguirán produciendo- en nuestro país. 
 
Es evidente que el narcotráfico no sufrirá mucha mengua si se autoriza el que se produzca en los domicilios de cada uno de los que logren el amparo para su autoconsumo, ya que se dedicarán a la producción de otros estupefacientes que están mejor cotizados en el mercado de los Estados Unidos de América, donde se estima hay más de 30 millones de adictos. 
 
Por lo pronto, el Presidente Enrique Peña Nieto propuso el debate e instruyó al secretario de Gobernación para que lo organizara y, aunque, se pronunció en contra de la legalización de la marihuana, dio entrada para que el Partido Revolucionario Institucional sacara raja política para no dejar solo al Partido de la Revolución Democrática que ya anuncióque interpuso 32 amparos, de igual número de entidades del país, incluído el DF, para que se siente jurisprudencia y poder legalizar la cannabis indica para el autoconsumo. 
 
Peña dijo textualmente sobre este tema de que "en lo personal siempre dije, y me sostengo, que para mi no sería deseable ni estoy en favor de una eventual legalización en el consumo de la marihuana, pero esta posición tampoco riñe con la aceptación que tengo para abrir un debate, que científicamente, con argumentos sólidos, nos permita arribar a otra posición. Soy de los que cree que la apertura sobre este tema pueda abrir espacio e inducir al consumo de otras drogas mucho más dañinas para la persona y para la salud pública. Sin embargo, no puedo ser dueño único de la verdad. Esa es mi convicción personal". 
 
En las palabras presidenciales, lamentablemente, no se hace hincapié, en lo que representará para la salud pública esta eventual legalización, la cual ya la Suprema Corte de Justicia, advirtió que con sólo cuatro amparos, para sumar cinco casos en total, se sentaría jurisprudencia y se abrirá en todo el país la legalización del consumo de la marihuana con fines recreativos. 
 
La postura de Peña fue débil, ante lo que conllevará el aumento del consumo de la marihuana en el país, ya que los médicos especialistas en este tema señalan que los daños al cerebro humano, antes de los 24 años de edad, son irreversibles y, desde luego, después de esta edad también sigue causando más trastornos en quienes creen que fumar esta yerba es muy relajante y hasta la califican como preferible a consumir bebidas embriagantes. 
 
El hecho de que la marihuana sea menos dañina que otras, no le quita el que sea una droga que provoca trastornos físicos y mentales y, a nivel popular, la sociedad se ha visto bombardeada con falsos gurús de la opinión pública que pregonan y siguen haciéndolo, como si fuera una gracia el confesar que han fumado esta yerba que los idiotiza, porque no hay otra palabra para calificar los efectos de esta acción. 
 
El diputado del PRD y aspirante frustrado a dirigir a este instituto político a nivel nacional, Fernando Balaunzarán, al ser entrevistado por Reforma, al confesar que ha fumado marihuana, hasta sugirió, tras que la Suprema Corte le dio el visto bueno al amparo solicitado para el auto consumo con fines recreativos, echarse un  "churro", como pretendiendo que lo emularan quienes  leyeron la encuesta realizada ex profeso. "Se antoja", dijo el legislador. 
 
El PRD, quien hace menos de seis meses, se fijó la meta de la legalización de la marihuana para tratar de conquistar el mercado de los jóvenes, de inmediato busca ponerse a la cabeza, enarbolando la defensa de los derechos individuales para consumir y tomar lo que quiera cada uno de los mexicanos, sin importar si al país le va a causar un daño en los sistemas de salud. 
 
Lamentablemente, en México queremos copiar, y malamente, lo que sucede en otras naciones, sobre este particular. 
 
Para que los lectores se den cuenta de ello, tan sólo hay que ver estadísticas como las siguientes, en donde se destaca que los Estados Unidos de América destina alrededor de 8 mil 500 dólares per cápita, para atender problemas de sus conciudadanos, mientras que en México el Estado destina mil 200 millones, en cifras redondas, para tal propósito. 
 
¿Qué va a suceder con la legalización de la marihuana?
 
No se necesita tener una bola de cristal para pronosticar que, la población, ignorante de todos los peligros de esta droga, verán multiplicados sus problemas de salud, con trastornos físicos y mentales, que requieren de especialistas para atender a quienes la consuman. 
 
Las estadísticas no mienten y, conforme a las últimas levantadas, se señala que el número de estudiantes de secundaria y bachillerato que admiten consumir marihuana se incrementó en un 3.7 por ciento, en los últimos dos años en la ciudad de México, como lo reportó Dalila Sarabia, en el diario Reforma, en su edición del 10 de noviembre pasado. 
 
Las noticias alarmantes sobre este tema, desde luego, no les interesa ni al PRD, ni al PRI, por ejemplo, que buscan sacar algo del filón político que se abre para colgarse la medallita de que ellos pugnaron para la legalización de esta droga que, vale la pena reiterarlo, idiotiza a quienes la consumen, como el caso reportado este mismo 10 de noviembre de una niña de 8 años fue sorprendida en el baño de su escuela queriendo fumar un cigarro de esta yerba, ante la ignorancia de los daños que causa en su cerebro que se termina de conformar hasta los 24 años.
 
Lástima del propio Rafael Camacho Solís, responsable de uno de los institutos de salud en el DF, y hermano del ex regente Manuel Camacho Solís, que sugiere que se permita fumar la yerba hasta los 21 años, olvidando que el cerebro termina de integrarse totalmente hasta los 24 años, como lo asientan especialistas que han participado en los textos del libro "El Cerebro y las Drogas", bastante ilustrativo sobre los daños que provoca no sólo la marihuana, sino otras drogas y la ingesta de bebidas embriagantes. 
 
En este mismo libro, se dan a conocer estadísticas de los accidentes viales  que provocan quienes han consumido esta yerba y, lamentablemente, no son pocos los casos, porque sus efectos también son dañinos para la salud de quien es adicto a ella. 
 
Mientras esto sucede, vemos como el ministro Arturo Zaldívar, afirma orondo al periódico El País, de España, "nunca he fumado marihuana, De hecho, el olor me resulta desagradable. Nunca he consumido ninguna droga. Pero esto es irrelevante. Creo que la gente o las personas tienen el derecho a fumarla si le apetece. Tenemos que superar el paternalismo prohibicionista donde el Estado nos dice que podemos tomar y qué no". 
 
No quedó así, la declaracion del ministro que gana más de 600 mil pesos mensuales y  le paga la Suprema Corte de Justicia, todos los gastos que realice en viajes por avión, vacaciones,  viáticos, comidas, compras en tiendas departamentales, etc., chofer, despensa, gasolina, autos lujosos, etc., sino dogmático aseguró: "También tenemos una función pedagógica (sic) de ir cambiando la cultura de la gente. Que entiendan que la defensa de los derechos nos beneficia a todos".
 
¿Cómo va a beneficiar al país, al elevarse el número de drogadictos y de dependientes del consumo de esta yerba que, evidentemente, va a repercutir en las familias de estos enfermos que, hasta creen que tienen permiso para consumirla en la vía pública, como lo reflejaron fumando afuera de la sede de la Suprema Corte de Justicia, cuando le dieron el banderado de salida al auto consumo con fines recreativos?
 
En otras naciones, con otra formación, quizá si sea benéfico, pero en México, por lo que se predice, será un severo problema social y de salud para la mayoría de la poblacion.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo