Los propietarios de 390 departamentos señalan que la protesta pacífica que hoy realizaron es porque no han tenido una respuesta de Arquitectoma, que hace 7 años en el proceso de venta les prometió que el edificio soportaría un terremoto de hasta 9 grados.
A más de 7 meses del evento sísmico, Tammer Sakar Sarkis, representante de los vecinos, explicó a El Big Data que el objetivo de la marcha es plantear un diálogo con la constructora, en el que puedan negociar que ésta asuma la totalidad de los daños.
Comentó que a la fecha han realizado dos dictámenes, uno pagado por los vecinos a Luis Miguel Hierro y otro financiado por Arquitectoma.
Sobre este último, Tammer sostiene que únicamente arroja resultados superficiales y derivado del mismo, la empresa sólo se ofrece a pagar 10 millones de pesos.
Indicó que continuarán las protestas pacíficas ante un problema que, dijo, se debe a un error de comunicación entre condóminos y constructora, De ser ignorados, dijo que recurrirán a instancias legales sin especificar cuáles, ya que por el momento confían en que la vía de la negociación arroje resultados positivos para la reparación de sus inmuebles.
oooOooo
![]() ![]() |