Lunes Junio 26, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

* Concesionaria se hará multimillonaria con Reglamento

* ¿Qué acaso las cámaras no eran para atrapar pillos?

* Rafael Moreno Valle le pone ejemplos al Jefe del GDF

* Cortadas las aspiraciones de postulación para el 2018

 

Escogido por Marcelo Ebrard Casaubon como su sucesor por su carácter tímido y de bajo perfil y, que a la postre le demostraría gran lealtad, como sucedió al no cobrarle las facturas políticas y desvíos multimillonarios de la fallida Línea 12 del STC Metro --se elevó el costo de ésta de 17 a 44 mil millones de pesos, se firmaron contratos de renta por más de 15 años de trenes y, para amolarla registró fallas que ocasionaron suspensión del servicio por más de 9 meses--, Miguel Ángel Mancera Espinosa está dispuesto a cambiar su reino por una fotomulta.

El Jefe del Gobierno del DF, nacido el 16 de enero de 1966, está en la polémica no sólo por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito para la capital del país, sino porque, al menos no lo repararon  - o se hicieron sospechosamente los desentendidos - los diputados locales integrantes de la Asamblea de Representantes del DF al autorizarlo, sino porque, como se reveló a principios de este año, la empresa Auto traffic se llevará el 46 por ciento del importe de las fotomultas que, por lo menos, deberán ser 5 mil diarias y por ende 150 mil al mes.

Este 4 de enero, al ser interrogado por los reporteros, el Jefe de Gobierno capitalino trató de justificar el excesivo porcentaje que se llevará de ganancia la empresa privada concesionaria que sienta un precedente, sin duda, para la privatización de las sanciones y multas en el país, señalando tímidamente que "es porque el GDF no invirtió un centavo" y todo el sistema lo hizo Auto Traffic.

Ah, pero el resto del 100 por ciento de lo recaudado, o sea el 54 por ciento "será destinado a obras", sin especificar cuáles y en dónde. 

No se necesita tener una bola de cristal o poseer cualidades de clarividencia para intuir que el funcionario capitalino tiene un conflicto claro de intereses económicos, ya que todo el sistema de cámaras que ya implementó el GDF para supuestamente atrapar a delincuentes, ahora se dedicará a la caza de los automovilistas infractores que excedan límites de velocidad, invadan áreas peatonales, de ciclistas y motociclistas o simplemente vayan hablando o texteando por los teléfonos móviles, entre otras de las sanciones que tiene previsto el nuevo Reglamento de Tránsito.

Las preguntas que se formula la ciudadanía son muchas y el funcionario está en el ojo del huracán, a pesar de que, aún no han llegado las miles de fotomultas que pondrán en jaque a los capitalinos que, sin duda, en una gran mayoría no respetan ni los límites de velocidad, ni al peatón, mucho menos al ciclista e invaden las áreas destinadas al transporte público como Metrobus, por ejemplo.

Ahora bien,  ¿Por qué tanta defensa de la empresa concesionaria de las fotomultas?

¿Qué acaso Miguel Ángel Mancera Espinosa no recibe lo suficiente de sus acciones que tiene y, que le heredó su padre, Miguel Ángel Mancera Segura, dueño de la franquicia Los Bisquets Obregón y tiene que buscar un dinerito extra con las comisiones de Auto Traffic?

La entrada en vigor del Reglamento de Tránsito no fue acompañada de la señalización suficiente, ni mucho menos, de una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, que fuese satisfactoria para que esta ciudad deje de ser un caos vial y, los estrategas de Mancera sólo se concretaron a llevarlo a explicar en algunos programas de radio sus anécdotas de cómo salió de la operación que se le practicó a corazón abierto, recientemente, de sus gustos por la papaya picada en la mañana, de sus dos horas en el GYM, cada mañana y de sus gustos por las pastas y de por qué se le considera como "el soltero de oro", no obstante que ha demostrado una gran inestabilidad, dado que casó con una señora Martha, anduvo de novio con Alejandra Barrales, la hoy secretaria de Educación en su gabinete, con Federica, del grupo Kabah y que tiene una hija, fuera del matrimonio, que la mamá no quiere que la visite. Actualmente, como lo confiesa, Mancera no tiene ningún compromiso sentimental y le gusta cortejar cocinando, con vino y preparando comida italiana.

LAS MENTIRAS DE LAS FOTOMULTAS 

Previo a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, el Jefe de Gobierno capitalino aseguró que no éste no tenía un efecto recaudatorio, a pesar de que en este año, conforme a los recortes por la disminución de los ingresos por la caída estrepitosa en el precio del barril de petróleo mexicano -llegó, a finales del 2015 a menos de 29 dólares por unidad-, el GDF recibirá menos dinero de la Federación.

Sin embargo, al darse a conocer la decisión en favor de la concesionaria de las fotomultas Auto Traffic, se estableció que ésta deberá sancionar a cinco mil infactores diariamente, con lo que ésta deberá de levantar 150 mil multas por mes. 

Ese es el estimado, pero el primer día, de entrado el nuevo Reglamento hubo un automovilista que acumuló, en menos de 24 horas, ¡34 infracciones!

En recorridos hechos en cualquier vialidad del Distrito Federal puede observarse, sin ser un experto, en que los conductores del transporte público como Metrobus, taxis y microbuses, cometen, en una jornada de 8 horas, un sinnúmero de infracciones, independientemente de que en algunas calles o avenidas , se tiene que bajar la velocidad a 20 kilómetros por hora, porque hay una escuela. Por ejemplo, en la avenida Cuitláhuac, pasando Camarones, el automovilista se topa con una señal de 20 kilómetros por hora, cruzando el semáforo y el trayecto es por más de 600 metros y nunca aparece otra señal que marque se puede subir la velocidad, lo que provoca claxonazos, cerrones y recordatorios familiares para quienes respetan el límite fijado.

En general, no hay suficiente señalización, lo que presupone que el criterio de quienes infraccionen será al arbitrio y buen humor de los concesionarios de la multas e infracciones. 

Los problemas del Reglamento de Tránsito son muchos y plantea muchas interrogantes. Por ejemplo, ¿acaso los conductores de vehículos y camiones que están en el padrón vehicular del GDF y de las 16 delegaciones serán sancionados? ¿A los choferes de estas unidades se les cancelará la licencia por no respetar los límites de velocidad, por trasgredir las áreas de los peatones, ciclistas y motociclistas, tan sólo por citar algunos aspectos de esta normatividad?

LAS LECCIONES DE RAFAEL MORENO VALLE

Ahora bien, es sabido que Miguel Ángel Mancera Espinosa acude a las reuniones de la Conago (Confederación Nacional de Gobernadores), por lo que surge la pregunta: ¿Qué acaso no le preguntó a Rafael Moreno Valle su experiencia con las fotomultas implementadas en la vecina entidad de Puebla donde gobierna el panista?

Digo, porque, sino le preguntó por lo menos que leyera la prensa o boletines o escuchara a sus asesores de lo que hizo Rafael Moreno Valle entrando este 2016, con las llamadas fotomultas, que también están vigentes en otras entidades del país. 

Para empezar, en Puebla hay un Monitor Vial que vigila los rebases de velocidad de los poblanos y visitantes y para este año del 2016 y no tiene porque tener una empresa concesionaria para tal tarea. 

Desde luego hay una sanción a los conductores correlones y que hablen por el teléfono móvil. Así, el gobierno del blanquiazul determinó bajar, en este año, la mula de 4 mil 556 a 701 pesos y el cobro mínimo pasó de 630 a 368 pesos. 

Además, no se considerarán rangos de velocidad sino sólo se tomar en cuenta el número de incidencias. 

La primera infracción será gratuita, la cual tendrá un carácter de apercibimiento y las siguientes tendrán un costo cada vez mayor. 

Por sí fuera poco, Rafael Moreno Valle que también quiere ser Presidente de México, como ya lo expresó el mismo Miguel Ángel Mancera para el 2018, determinó que fuera gratuita la escrituración de bienes inmuebles menores a 550 mil pesos y de hecho sólo se cobrará en este 2026 el Impuesto Sobre Erogaciones y Remuneraciones al Trabajo (ISERTP), mejor conocido como el Impuesto Sobre Nómina. 

Como los lectores de este espacio estarán enterados, Rafael Moreno Valle dejará la gubernatura y habrá elecciones en esa entidad para un período de 2 años, lo que se ha llamado como la minigubernatura, pero el panista se promueve y, en este caso, aplicó la ley para beneficiar a los poblanos que pasaban un amargo trago de saliva cuando revisaban la correspondencia en sus domicilios. 

Como se podrá observar, ¿Por qué entonces, estas actitudes de Mancera si aseguró que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito no tiene un efecto recaudatorio?

¿Por qué las mentiras de un político que quiere ser candidato a la Presidencia de la República por el PRD o lanzarse como independiente si los "Chuchos" en el perredismo no lo dejan?

Tal parece que a Mancera, quien es aficionado al tiro al blanco (sus admiradores aseguran que es capaz de darle a una moneda de cinco pesos con una bala de un R-15, a 30 metros de distancia), se tendrá que dedicar, después del 2018 a su afición a cazar huilotas, como lo hacía en Michoacán, donde creció al lado de familiares, porque para la postulación presidencial, está muy en veremos, al perder anticipadamente su reino por una fotomulta. 

Ahora sí, ni la imagen de San Miguel Arcángel, que trae en la cartera, blandiendo una espada sobre el demonio, le protegerá en la lucha política donde, por la concesión dada a esta empresa Auto Traffic, hay un conflicto de interés que, al menos su ex rival Martí Batres Guadarrama, líder de Morena, amenazó con hacer todo lo posible para que se derogue este Reglamento que tiene excesivos costos para la ciudadanía.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo