Jueves Marzo 23, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Mancera, ¿in o out?

Presionado por el PRD y los medios de comunicación el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  tuvo que ponerse in  para la sucesión presidencial, como lo declarara en entrevista radiofónica.
 
Su declaración  no resultó nada oportuna, la dio a menos de cuatro semanas de las elecciones intermedias federales y de las locales por  delegados y renovación de la Asamblea Legislativa, justo al día siguiente de que Andrés Manuel López Obrador  lo acusara de estar detrás del indiscriminado reparto de despensas para apoyar a los candidatos del PRD.
 
López Obrador le exigió públicamente “sacar las manos del proceso electoral” a lo que tímidamente Mancera respondió con un “yo no soy un actor político en la contienda” y alegara su imparcialidad son el pacto de civilidad a que llamó a todos los partidos, pero que en la práctica se ha visto como letra muerta.
 
No se puede entender a un Jefe de Gobierno que esta in  para la sucesión y se dice que no es un actor político en este momento, plena contradicción que lo pone out como gobernante de las izquierdas, como ha querido denominarse, y lo deja muy vulnerable a la crítica.
 
Al sistema en su conjunto, entiéndase PRI, PAN y PRD, le urgía destapar a Mancera para frenar la recuperación política y electoral  de López Obrador y su partido Morena; además con ello enfrentar a los dos únicos aspirantes serios de la izquierda a la sucesión del 18, en Marcelo Ebrard, ya ni pensar, pese a su renovada postulación a diputado federal suplente con  todo y su “juanito” Cervera a cuestas.
 
Mancera mordió el anzuelo y  hoy su posición ya de suyo desgastada por el ejercicio del poder, está en riesgo y sujeta al desarrollo y resultado de un proceso electoral  en el que la imparcialidad de la estructura del gobierno,  llámese jefaturas delegacionales o gobierno central,  es lo único ausente, como han venido dando cuenta los medios de comunicación y la guerra de lodo entre los candidatos de los distintos partidos.
 
Ambientes y barrios
 
El candidato a diputado local por el Distrito XXV en Alvaro Obregón, por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate que dio un cabezazo a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con vídeo que circula ampliamente por las redes sociales, fue tan cínico como torpe al pretender justificar su acción. Lo cierto que el daño fue mayor al PRI que a él mismo, quien a pesar de ser diputado federal no tiene posibilidad alguna de triunfo en las urnas. Así el tricolor solo se aleja aún más de las simpatías de los defeños. Del Verde ni qué decir, es un partido al que nunca le ha  importado la ciudadanía.
 
El asunto del dictamen del Comité para la Investigación de Incidentes  Relevantes del  STC Metro sobre el accidente en la Estación Oceanía huele mal como todo en lo que está metido Joel Ortega. Ya el líder del sindicato de trabajadores del  Metro, Fernando Espino, señaló como causas posibles del choque de los convoyes  “los factores de deterioro por falta de mantenimiento en instalaciones fijas y en trenes”, lo que es muy grave, pues significa que todos los usuarios del STC están en riesgo permanente. La versión de la doble falla humana suena a burla.

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar