Jueves Marzo 30, 2017

 ENSAMBLE URBANO

Mancera, desgastado

La inseguridad, la presencia de delincuencia organizada,  los deficientes servicios urbanos, la falta de control político, la derrota electoral sufrida por su grupo en junio pasado, las continuas fallas en el Metro y hasta el nuevo reglamento de tránsito vienen desgastando permanentemente a Miguel Ángel Mancera, al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Capital.

De poseer un gran ángel que lo llevó a obtener las simpatías de más del 70 por ciento población capitalina, Mancera hoy ha caído por debajo del 40 por ciento de preferencias debido a su gris personalidad y la falta de fuerza política.

No obstante ello, el Jefe de Gobierno Capitalino mantiene firme su decisión de ser candidato a la Presidencia de la República. Su aspiración parece más un sueño que una posibilidad. Ser candidato será viable, ganar las elecciones no y mucho menos como candidato de la izquierda, cuando justamente él ha alejado a la administración del DF de esa ideología y la ha acercado a la entreguista del gobierno federal.

Mancera pretende ser candidato independiente o al menos con eso juega cada vez que se le pregunta; el PRD lo quiere de candidato presidencial pero no para ganar sino solo para conservar su registro con una votación decorosa, esto no lo quiere entender el Jefe de Gobierno, quien en sus adentros considera tener posibilidades de triunfo.

Faltan casi dos años para estar en tiempos de destapes, el desgaste de Mancera seguramente continuará, su equipo de gobierno se ve flojo, sin ímpetu, así difícilmente podrá llegar fuerte a la candidatura, además de que su presencia a nivel nacional es pobre.

La única ventaja de Mancera es que sus posibles  contendientes están tan débiles o más que él, pero casi todos cuentan con una estructura partidista sólida, al menos los del PRI y del PAN, donde se disputan la postulación con todo.

La posibilidad de un candidato independiente realmente fuerte es, por lo pronto, remota. Es muchísimo el dinero que se requiere para emprender la aventura y nadie cuenta con el, quien lo ofrezca sea de forma legítima o ilegítima, habrá comprado candidato que de triunfar estaría a su servicios, no al revés.

Ese es el gran riesgo del candidato independiente, no sería un hombre o mujer fuerte, sino estaría al servicio de quienes lo impulsen son su dinero.

¿Mancera, estará  consiente de que se está ofreciendo al mejor postor al coquetear con la figura de candidato independiente, cuando carece de estructura y grupo político?

Ambientes y barrios

Por cierto cada vez es mayor la irritación que entre los capitalinos causa el reglamento de transito, máxime cuando ha trascendido que el cobro de las fotomultas es un negocio privado, como lo es también el de la imposición de arañas en las llantas de los autos estacionados sin pagar parquímetro. Todo se reduce al negocio de empresas que supieron cómo convencer de sus servicios a los funcionarios del GDF. ¿Este es el gobierno de izquierda?

Con la imagen golpeada y con un Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal cuestionado por corrupción, Edgar Elias Azar rindió protesta de nueva cuenta como Presidente de esa institución (tercer periodo consecutivo), que este año deberá transitar a los juicios orales. Del cambio, realmente no se espera mucho.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar