Los fresas, despreciados por todos
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los países del mundo y esta es fuertemente despreciados por el resto de las tribus y por la mayoría de la gente en general. Son un estereotipo de jóvenes y en algunas ocasiones de adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.
Esta tribu urbana esta muy interesada en su fisico, ya que ellos solo usan accesorios, como pulseras, collares, bolsos, portafolio, relojes, cinturones, etc. y visten con ropa de marca tales como tous, dulce&gabbana, calvin Klein, donna karan, giorgi Armani, channel, Louis vuitton, y tienen predilección por los aparatos tecnológicos.
Los fresas suelen escuchar la música que está de moda, sin embargo los genero que más les caracterizan es pop y la electrónica, por ejemplo: Madonna, Britney Spears.
Otras características de esta tribu urbana es que tienen un alto poder adquisitivo gracias a sus padres, y en la mayoría de las ocasiones, estos jóvenes van a escuelas privadas; es la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico.
Los hay en todo el mundo y se les llama por diversos nombres pero sin importar la forma en que nos refiramos a ellos todos les reconocen. Una de las características más comunes, además de las anteriormente mencionadas, son que se basan mucho en lo que es el estatus económico, es decir, no permiten que personas de escasos recursos entren a su cerrado grupo pues se basan mucho en el cómo la gente los ve y en que piensan de ellos.
A diferencia de otras tribus las fresas no surgieron de una ideología política o de una manifestación cultural, sino de las ganas de las personas de formar un grupo cerrado al cual muchos aspiren, otros odien y unos cuantos admiren. Suelen usar a las personas que están tras ellos para su beneficio y muchos afirman que son las personas menos inteligentes que hay, aunque existen unos cuantos que rompen esos estándares.