Sábado Octubre 20, 2018

 ENSAMBLE URBANO

Listas sin listos

El Instituto Electoral del Distrito Federal cuenta ya con las listas de candidatos a delegados y diputado locales de todos los partidos políticos y coaliciones, solo falta que les dé el registro oficial, por lo que aun algunos podrían caer.

También podrían caer aquellos que han sido impugnados por diversos motivos y cuyos casos deberán ser discutidos y sancionados, en su caso, por el Tribunal Electoral del Distrito Federal y en revisión por la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las tres posibilidades de que algún candidato caiga son fundamentalmente impulsadas por los mismos partidos políticos, sobre todo en aquello casos en los que por grillas internas, los candidatos ya no interesan u otras fuerzas mayores los quieren bajar.

Entiéndase por otras fuerzas mayores, al propio gobierno federal a través de la secretaria de Gobernación, al Gobierno del Distrito Federal por cuenta del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, las dirigencias nacionales de los partidos que hacen ajustes a modo, de acuerdo a sus intereses particulares.

Una de las candidatas más impugnadas es la impuesta Xochitl Galvez, aspirante de última hora por el PAN, quien ni siquiera cuenta con credencial de elector con domicilio en el D.F. ya no digamos en Miguel Hidalgo, demarcación que busca gobernar.

Pero hay otros casos en los que las ansias de novillero con actos de campaña anticipados les puede costar caro, como a Luis Razú, quien además de haber ya sido multado por no obedecer al IEDF para quitar desplegados con su imagen, ahora tendrá que explicar por qué se promovió antes de ser candidato, desde la dirección de gobierno de Miguel Hidalgo. Las pruebas en su contra están claras falta ver que la autoridad electoral las haga valer.

Quienes andan muy denunciadores, aunque con más ganas de difusión que de efectividad en la denuncia son los chicos de Morena, con Martí Batres a la cabeza. En el pleno inicio de la Semana Mayor, las huestes de Andres Manuel López Obrador se apostaron frente a las oficinas del GDF.

Su molestia es por el ilegal reparto de despensas en 14 delegaciones a favor de candidatos del PRD. Aseguran que es a través de dependencias del GDF que se lleva a cabo el acopio de un millón de “cajitas” con víveres, sin que el IEDF haga algo a pesar de las 10 denuncias interpuestas por los morenistas.

Ya veremos hasta donde actúan las autoridades electorales y quienes caen por incurrir verdaderamente en faltas electorales y quienes lo hacen solo porque sus dirigencias ya no los quieren. Las listas están listas pero no se ve ningún listo, solo muchos vivales.

Ambientes y Barrios

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal casi la mitad de los diputados son candidatos a Delegados o diputados federales, pero curiosamente ninguno de los 32 aspirantes a otro puesto de elección popular abandona su curul. Quieren estar hasta el último minuto que les permite la ley en su arduo trabajo legislativo, pero no vaya a pensar que se quedan solo para cobrar los cerca de 200 mil pesos mensuales que reciben entre sueldo, dietas por comisiones, ayuda para módulo distrital, bonos y demás prebendas, como auto, chofer, asesores, secretarias y ayudantes, de que gozan estos esforzados ciudadanos.

Rene Bejarano anunció formalmente que convertirá en Asociación Política Nacional su corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) pero aun así su futuro es incierto, su fuerza se ha mermado y todo lo apuesta a que las pocas posiciones que obtuvo en el reparto de candidaturas en el Sol Azteca las revalide en las urnas, de lo contrario está perdido.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

Contrapesos o pro-pesos

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes