Las pasiones en el
Tarot de las Brujas
El Tarot de las Brujas es un tarot distinto a todos los demás. Firmemente enraizado en la tradición cartomántica europea, es asimismo un oráculo de sabiduría que se apoya en 28 naipes correspondientes a los 28 días del mes lunar.
Cada carta muestra la imagen, el número y nombre en seis idiomas. Los arcanos mayores se dividen en tres grupos de siete, para las diferentes herramientas, plantas y animales que acompañan a las brujas.
La única carta que no esta en un grupo es El Diablo. Los cuatro palos son las llamas, calderos, escobas y cantos rodados. Las tarjetas de la corte han sido cambiadas por la celebración, la luna, diosa y el juicio.
Las brujas siempre se ha interpretado de forma contradictoria y variada, a menudo entre el mito y la realidad, encantadoras, bellísimas y hechiceras, pero en la edad media las mujeres que poseían la antigua sabiduría, sanadoras y curanderas y que aliviaban las penas morales y físicas del pueblo, fueron descritas como figuras de la noche impúdicas y descritas como brujas maléficas y malvadas y amantes del mal.
El Tarot de las Brujas, esta basado en las pasiones, las ambiciones, los temores, las expectativas, los deseos, los placeres, el amor, el dolor y los sueños.