Las luchas callejeras;
ilegalidad y riesgo
La lucha callejera básicamente se centra en el mundo de las apuestas ilegales donde es casi más importante ganar dinero que vencer en la pelea. Los contendientes no tienen formación profesional ni conocimientos de técnicas y, prácticamente, su único interés es obtener la bolsa de dinero.
Una pelea callejera puede incluir armas y múltiples oponentes, y su principal rasgo es su ausencia de normas; normalmente no existe un árbitro ni reglas fijas en cuanto la duración del ecuentro. u resultado tiende a ser lesiones graves o incluso la muerte. Suelen llevarse a cabo en lugares públicos, tal como calles y plazas.
Las peleas clandestinas son ilegales, la seguridad de los peleadores es nula, es decir que pueden llegar a sufrir lesiones mortales y no tendrán tratamiento médico pago ni mucho menos.
A pesar de lo anterior, éstas gozan de gran popularidad en los barrios más pobres de las ciudades. Aquellos que han podido obtener el reconocimiento de los promotores amateurs que las manejan, cuentan con su inclusión en futuros combates así como una bolsa de dinero garantizada además de la admiración de quienes presencian estas luchas.