La subcultura de los mirreyes,
futuros gobernantes del país
Los mirreyes de México existen en un mundo aparte porque la sociedad los eligió injustamente como sus hijos privilegiados dado que sus padres los han sobreprotegido, las escuelas donde acuden son meramente un club social y porque en el país donde nacieron el esfuerzo vale poco y el dinero lo es prácticamente todo.
Forman parte de una subcultura juvenil que nació en internet y encontró su apogeo en las redes sociales. Contrario a lo que se puede llegar a pensar, los mirreyes no son una tribu urbana, debido a que no se apropian de algún espacio público. Son los juniors de la actualidad. Los juniors, también llamados hijos de papi o niños popis no son novedad pues al parecer surgen en México como imagen cultural en la década de los 80 del siglo XX como una variedad de los llamados chavos fresas
No les atrae la literatura o el cine de arte y mucho menos por leer el diario. Quizás las únicas publicaciones periódicas por la que suelen estar preocupados –y porque a veces llegan a aparecer en ella– son revistas como Quién, Caras o Club Ibero, por lo que siempre portan sus mejores atavíos para estar preparados para cualquier ocasión que se presente.
Para ellos, el bronceado es indispensable pues es la clara señal de que pueden visitar constantemente el mar y que suelen pasar largas siestas en sus yates rodeados de mujeres. Los lentes oscuros son un objeto básico para posar y para ocultar su casi perpetuo estado ebriedad.
Sus gustos musicales son muy limitados y se basan en lo que se escucha en la discoteca o lo que generalmente está en el mainstream que por lo regular es música dance. Favorecen artistas como David Guetta, Hillary Duff, Nelly Furtado, Justin Bieber y Black Eyed Peas.
Esta subcultura juvenil es machista y misógina. El estudio refiere que para el mirrey las mujeres sólo tienen una finalidad: tener relaciones sexuales. Y son los que gobernarán el país en tan solo pocos años.
![]() ![]() |