La escultora Paloma Torres exhibe
su obra con textiles en Líbano
Paisajes aéreos y excavaciones, a través de 40 piezas, entre gobelinos, tapices y esculturas en fieltro, presenta la escultora mexicana Paloma Torres (Ciudad de México, 1960) en su exposición Tramas urbanas, albergada en el centro de exposiciones Villa Paradiso, en la ciudad de Beirut, Líbano.
La artista visual, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), compartió en entrevista con el Conaculta que las obras que exhibe en Medio Oriente fueron realizadas en los últimos dos años y están relacionadas con una serie de fotografías aéreas que realizó sobre el Valle de México.
“Las imágenes las hice para una primera exposición en el Museo Amparo, de Puebla, intitulada Horizontes fragmentados. Cuando empecé a tomar las fotos me di cuenta que había un textil aventado sobre las montañas donde observaba la zona límite de la Ciudad de México”, explicó.
Agregó que además de esas fotografías aéreas también captó con su lente la construcción del Segundo piso del Periférico, pues uno de los temas que presenta en su obra es el paisaje urbano.
La egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM comentó que las imágenes decidió traducirlas al textil y quienes aprecien sus piezas tengan la misma impresión que tuvo ella al ver el Valle de México, tan saturado de construcciones.