La brujería, un práctica histórica
La brujería es el conjunto de las prácticas mágicas y supersticiosas que desarrollan las brujas y los brujos.
Los seres humanos creen en la brujería desde la prehistoria, aunque las interpretaciones del fenómeno cambian según la cultura y la época. En la sociedad occidental, la brujería está asociada a la creencia en el Diablo o en demonios, ya que la práctica se asocia con hechizos que buscan causar el mal.
Se suele hablar de dos tipos de brujerías: una benéfica y otra maléfica, como es el caso de la magia blanca y la magia negra.
Las prácticas de la brujería son similares a las acciones que realizan los magos, los hechiceros y los chamanes, ya que todas implican algún tipo de lógica que escapa a lo que se considera normal o natural.
A lo largo de la Historia podemos encontrar diversos hechos de gran importancia que giran en torno a la citada brujería.
En España existió la llamada Santa Inquisición, institución medieval de la Iglesia Católica. que no sólo intentaba frenar la herejía sino también cualquier tipo de acto de brujas y que tuviera que ver con el demonio.
Por su parte, el Santo Oficio cometió asesinatos sin ningún tipo de razón, simplemente esgrimiendo que mujeres y hombres eran brujos cuando en realidad lo que único que habían hecho era, por ejemplo, apostar por métodos tradicionales, como el uso de hierbas, para las curaciones de enfermedades.
En el mundo actual la brujería es considerada como una práctica capaz de incidir en la realidad.
![]() ![]() |