Para el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, fue talentosa la propuesta de sustituir el pago monetario de foto-multas por sanciones cívicas, incluido que el vehículo no pueda ser verificado en caso no pagar sanciones..
Redacción Visionmx
Amieva reconoció el anuncio que hizo la próxima jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, para eliminar el aspecto recaudatorio de las foto multas, que en los años previos causó polémica.
“Quiero reconocer el talento, la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum y de su equipo por lo siguiente.
“Lo estaba analizando y, primero, encuentro que se respeta la finalidad de una sanción que es, precisamente, que todos tengamos una cultura vial”, señaló.
El cambio, consideró Amieva, quita cualquier sospecha sobre el uso de recursos públicos que provienen del cobro de multas.
“Se hace una sustitución de un esquema de cobro, por un esquema de cultura vial.
“Es un esquema gradual, donde al otorgarse estos 10 puntos por cada placa vehicular, pues uno tiene que sujetarse al cumplimiento de las disposiciones y si no, pues obviamente, la sanción va sobre el vehículo al impedirle su verificación”, refirió.
Refirió que los contratos para el mantenimiento de los aparatos de fotomultas terminan el último día del año y de ahí la siguiente administración decidirá.
“Yo creo que es una propuesta muy válida, con mucho talento, con mucho futuro para el esquema de movilidad.
“Yo veo una propuesta muy innovadora y congruente con un esquema de cultura vial de una ciudad, la verdad sí lo reconozco”, señaló.
27 de noviembre de 2018
![]() ![]() |