El aumento de delitos en transporte es un factor para la baja productividad de los trabajadores
Redacción Visionmx
En entrevista al salir de una reunión con el G9, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, comentó que referente a la preocupación que han manifestado los empresarios por la inseguridad que existe en Ciudad de México, existe la necesidad de aplicar la ley y quitar todo trámite para empresas.
"Lo que nos dice el sector productivo de la ciudad es que, lo que se requiere, es primero, lo hemos repetido, una profunda política de desregulación. Vivimos en una ciudad donde quieres abrir un negocio, y poner un restaurante o un hotel; se puede tardar entre uno y dos años, y además que tiene que repetir el mismo trámite en las 16 delegaciones, vemos una profunda economía informal que atenta y genera una competencia desleal, a las empresas formales, vemos una complicidad con el comercio informal con muchos de los gobiernos, al pedirles cuotas, al no reubicarlos, los comerciantes informales no son los malos de la película”, mencionó Arriola.
Afirmó que es preciso que en la ciudad se eleve la competitividad
“Antes la Ciudad de México generaba el 26 o 27 por ciento del PIB Nacional, hoy apenas genera el 21 por ciento y se ha rezagado en la calificación de hacer negocios del Banco Mundial al lugar número 31, convirtiéndose en la ciudad menos competitiva después de Oaxaca”, explicó el candidato.
Hizo énfasis en temas cómo el asalto en transportes, lo cual baja la productividad de sus trabajadores, por lo que esperan una reforma a la policía, ya que no hay una base de datos que permita que las autoridades verifiquen antecedentes penales.
26 de febrero de 2018
![]() ![]() |