Jueves Agosto 17, 2017

ENSAMBLE URBANO

Informe

 

Más dudas que certezas dejó el II Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Mucho se esperaba explicara las causas y consecuencias económicas y penales de la suspensión de la Línea 12 del Metro, pero nada dijo.
Apenas atinó a decir que ha sido un año de decisiones difíciles y políticamente costosas, pero impostergables a su juicio. En este campo involucró la suspensión del Metro y el endurecimiento del hoy no circula.
Ante la Asamblea Legislativa y con buena concurrencia política, Osorio Chong, en representación del presidente Peña, los gobernadores de las entidades vecinas, Eruviel Ávila del Edomex y Graco Ramírez de Morelos y los representantes del legislativo el diputado Silvano Aureoles y el senador Emilio Gamboa Patrón, el acto no deslució tanto como su discurso.
Lejos está el día de la toma de posesión, dos años son para Mancera pesada carga expresada en el desencanto ciudadano, en el fastidio popular y en el profundo malestar por las acciones e inacciones del gobierno en torno a la tarifa del metro, el hoy no circula o la seguridad pública.
Al igual que el gobierno federal, Mancera sostiene que la inseguridad va a la baja pero la realidad dice lo contrario, no es solo la percepción pública sino los hechos cotidianos. No nos referimos a los grandes robos o asesinatos ampliamente difundidos por los medios, sino al robo a transeúntes o a usuarios del transporte público que se suceden día a día y que rara vez se denuncian.
De la línea Dorada nada, ¿qué pasó?, ¿por qué pasó?, ¿quién fue culpable?, ¿quién será penalmente sancionado?, nada.
Pretendió presumir su iniciativa de aumentar el salario mínimo, pero acotado al Distrito Federal, la faltó vigor y decisión para encabezar a nivel nacional una justa demanda.
En el campo social dijo que 6 de cada 10 capitalinos se benefician de algún programa del GDF, pero de 450 que había cuando asumió la administración de la ciudad, solo quedan 150 bajo el argumento de que se compactaron para evitar duplicidades.
En fin poco aportó el II Informe de Mancera o mejor dicho poco ha aportado su gobierno, esperemos que las cosas mejoren en los siguientes cuatro años.

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar